jueves, 4 de junio de 2015

Amplia agenda de actividades por Mes del Medio Ambiente

Se realizarán actividades durante todo el mes
Recorrida Humedales Santa LucíaHumedales Santa LucíaHumedales Santa LucíaHumedales Santa LucíaHumedales Santa Lucía
Durante todo junio
Una amplia agenda de actividades organizó la Intendencia de Montevideo para todo junio, con motivo de celebrarse el Mes del Medio Ambiente.
Habrá recorridas didácticas y talleres con alumnos de educación primaria y secundaria, así como intervenciones de recuperación ambiental en los municipios A, D, F y G.
El 15 de junio la Intendencia presentará un Manual de manejo de residuos domiciliarios, desde la hora 16.30 en la sala de Acuerdos de la sede comunal.
El 17 de junio será la presentación de la IV Agenda Ambiental de Montevideo y del Inventario de Gases de Efecto Invernadero.
El nuevo Manual para niños, niñas y adolescentes “Una travesía ambiental” será presentado el 23 de junio.
El 30 de junio finalizará la primera etapa del proyecto de mejora del drenaje urbano en Colón, Lezica y Peabody.

Amplia agenda de actividades por Mes del Medio Ambiente


La Intendencia de Montevideo realizó el lanzamiento de Mes del Medio Ambiente, con una recorrida por los humedales del río Santa Lucía.

El director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa, explicó que se realizarán actividades durante todo el mes de junio. Para su lanzamiento, fueron elegidos los Humedales del Santa Lucía, ya que el 6 de febrero pasado, luego de un proceso muy arduo, Presidencia de la República decretó el ingreso de esta área al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
Canessa agregó: "Montevideo tiene una larga trayectoria trabajando en la protección de este espacio, y ha desarrollado en el último periodo una cantidad de acciones, como el aumento de la cantidad de guardaparques, mejoras de seguimiento, construcción de una nueva base de la IM, entre otras medidas, lo que nos permite haber cumplido con  los requisitos necesarios para obtener ese ingreso".
A su vez, el jerarca anunció que en los primeros días de junio se realizará en Uruguay una nueva conferencia internacional de la Convención Ramsar, que organiza la ONU, en torno a la conservación y el uso racional de los humedales.
"El 7 de junio estaremos recibiendo en la desembocadura del río Santa Lucía y sus humedales a los delegados de esos países", afirmó Canessa. 
Tras la presentación se realizó un paseo en barco que recorrió los humedales y la Isla del Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario