miércoles, 29 de julio de 2015

Astori sobre plan de inversiones: “Somos un país en obra y queremos mover fuerte” Disertación en ADM

Ministro Danilo Astori en disertación de ADM, foto de archivo
El ministro de Economía Danilo Astori participó este miércoles 29 en el ciclo de almuerzos de la Asociación de Dirigentes de Marketing. En la oportunidad reafirmó que la inversión de este gobierno será la mayor de los últimos años y destacó el papel a jugar por el sector privado, cuya participación será una de las grandes novedades de la actual administración. Astori afirmó: “Somos un país en obra y queremos mover fuerte”.
El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori,  reivindicó en su disertación la necesidad de “vencer resistencias a los cambios y asumir posturas flexibles en el diseño y la puesta en práctica de las herramientas de la política económica”. En tal sentido afirmó: “Flexibilidad para apelar a modalidades de inversión que permitan superar las restricciones fiscales que hoy tiene el país. También para buscar caminos más ambiciosos de inserción internacional, trascendiendo los límites regionales y entender que el camino perdurable, estructural de la productividad, la eficiencia y la competitividad no es otro que el conocimiento y la innovación.”
Astori volvió a utilizar el concepto de confianza para destacar la mejora del grado inversor que alcanzó el país en el último tiempo y puso como ejemplos varias operaciones en las que la demanda de los inversores superó varias veces la oferta de las emisiones.
Por otra parte, el titular de Economía dijo que el país tiene un marco jurídico moderno. Precisó que el gobierno está estudiando mejoras en el régimen de Participación Público- Privado y que habrá una nueva reglamentación que establezca plazos máximos para evaluar los proyectos.
El ministro resaltó que, entre otros aspectos, se establecerán plazos máximos para la elaboración de proyectos por parte de las instituciones sectoriales y para la aprobación de los estudios previos por parte de MEF y OPP.
“Se está estudiando esta norma, de manera de mejorar su operación en la práctica, habida cuenta de una evaluación realizada a estos efectos que tuvo en cuenta dos proyectos piloto: el recinto Punta Rieles y las rutas 21 y 24, así como opiniones del sector privado”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario