lunes, 13 de julio de 2015

En el Florencio Sánchez asumió el nuevo concejo municipal del Municipio A.

Foto:Pablo Guedes
El pasado sábado 11 de julio, en las instalaciones del teatro Florencio Sánchez asumió el nuevo concejo municipal del Municipio A.

DEL NORTE Y DEL SUR
El pasado sábado en las instalaciones del teatro Florencio Sánchez asumió el nuevo concejo municipal del municipio a
Más de cuatrocientas personas representantes de organizaciones sociales en muchos casos colmaron las instalaciones del teatro, el pasado sábado 11 de julio, con el fin de participar de la asunción del nuevo Concejo Municipal con el reelegido alcalde del Municipio A asumió por un nuevo mandato donde la alegría y la emoción fueron parte importante de la jornada.
Pasadas las 9: 30 comenzaron a llegar al Florencio personas que fueron recibidos por Arturo, títere con movilidad que es parte la propuesta de los grupos de titiriteros La Gotera y Cachiporra realizan en diferentes espectáculos. En estos cinco años que pasaron estos grupos recorrieron diferentes escuelas de municipio con dos obras una de convivencia y otra sobre la necesidad de cuidar el medioambiente, este año el proyecto será sobre educación vial.

Pasadas las 10 de la mañana comenzó la actividad, la cual fue trasmitida por el programa MASOESTE RADIO, con un video institucional que mostraba quienes somos los habitantes del oeste de Montevideo y a posteriori se escuchó y cantó el Himno Nacional.
Inmediatamente después, la escribana pasó a leer el acta de transmisión de mando cediéndole la palabra a la alcaldesa saliente Lilian Piña. Piña saludó a los presentes, hizo un llamado redoblar el esfuerzo por la descentralización, destacó el trabajo realizado por lo que ella llamó sobrevivientes del Concejo Municipal, saliente y el trabajo realizado por  Nelson Moreira, Lourdes Apostolof,  Adriana Rojas, Miguel Yawornicki por el Frente Amplio y Victor del Valle por el Partido Nacional que trabajaron junto a Otero en este periodo de gobierno para instalar el tercer nivel de gobierno. Saludó a los compañeros que asumen la responsabilidad de trabajar en este nuevo periodo planteando que, como siempre, ella estará a la orden para dar una mano y seguir trabajando juntos.
Inmediatamente asumieron los concejales Gastón Correa, Mirta Villasante, Fabián Balsa y Luis Gorriaran.

Posteriormente hizo uso de la palabra Gabriel Otero, quien remarcó el trabajo realizado en estos cinco años que pasaron, marcando fundamentalmente el trabajo en materia de convivencia, la creación de espacios públicos y lo que fue la instalación del tercer nivel de gobierno, remarcó que en estos cinco años que se viene es necesario dar un salto en cantidad y calidad en cuanto a los servicios que brinda el municipio, adelanto que se trabajara fuertemente en el tema de la identidad y de la cultura en el sentido de que los pobladores del oeste puedan acceder a estos servicios, manifestó que se seguirá priorizando a los sectores de menores recurso en cuanto a la atención primaria y se buscara intensificar las redes de trabajo de forma de que el crecimiento del oeste de Montevideo en materia de industrias y logística vaya de la manos de una distribución equitativa de servicios y del la riqueza por medio del trabajo conjunto con privados, saludo “el aguante como el le llamo de la familia puntal fundamental del trabajo y llamo a sus nuevos compañeros del concejo a trabajar fuertemente por los vecinos pensando juntos y construyendo los cambios desde el territorio.
El intendente departamental Daniel Martínez manifestó su alegría por la instalación del concejo, planteó que para él, eloeste de Montevideo es su segundo barrio ya que trabajó muchos años en la refinería de ANCAP y logró en ese lugar entender y aprender de los viejos sindicalistas de la zona, esa forma de ver y sentir la izquierda que se pulpa en todo el oeste de Montevideo. Resaltó la importancia de esta zona y del trabajo que seguramente se podrá llevar a acabo apuntando tal cual lo planteo otero al trabajo conjunto cooperativo y de coordinación entre lo central y lo local trabajando por un mejor Montevideo.

La actividad culminó con la actuación de la murga del Barrio Tres de Abril un proyecto de Esquinas de la Cultura, que lleva años trabajando y que esta compuesta por adultos mayores de este barrio populoso el municipio.

Es de destacar los saludos recibidos de diferentes representantes nacionales y departamentales, el saludo en especial del ex presidente Mujica, vecino del barrio que le manifestó a Gabriel que pusiera mucha cabeza para este periodo de gobierno pensando en los compañeros que no están hoy pero que se pondrían muy contentos por el trabajo que esta realizando. Así como la presencia del secretario general de la intendencia Fernando Nopichs, la senadora Patricia Ayala, la senadora Lucía Topolanski, el senador Luis Lacalle Pou, diputados de todos los partidos y directores de la intendencia saliente y entrante que acompañaron la jornada.
Pablo Khalil 
FUENTES DEL  Municipio A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario