viernes, 3 de julio de 2015

Gas Sayago aprobó empresa para obra de la regasificadora

LO INFORMÓ LA MINISTRA COSSE EN EL PARLAMENTO


La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, anunció en la comisión de Industrias de Diputados, que Gas Sayago aprobó la empresa que presentó GNLS para continuar con la obra de la planta regasificadora.


En el marco de su comparecencia a la comisión para brindar explicaciones sobre el déficit de Ancap y las medidas que se adoptarán para revertir la situación, la ministra fue consultada sobre la planta regasificadora.
Gas Sayago, propiedad de Ancap y UTE firmó un contrato con Gas de France Suez para la construcción y operación de una planta regasificadora a ubicar en la bahía de Montevideo. Meses atrás, la subcontratista de la obra, la empresa brasileña OAS dio quiebra y se paralizaron todas las obras en nuestro país, aunque GNLS (Gaz de France y su financista) continúa con la construcción de la planta que estará instalada en un barco.
Entonces se comenzó a hablar de una renegociación del contrato, pero el gobierno insistió en el cumplimiento del contrato vigente, que además tenía una cláusula de depósito de 100 millones de dólares por parte de la empresa como garantía de cumplimiento del contrato.
La paralización dejó a centenares de trabajadores en la calle y se inició un reclamo por los créditos laborales generados. Finalmente GNLS decidió hacer frente al pago, y anunció a su contraparte, Gas Sayago, que estaba buscando una empresa o varias empresas para retomar las obras.
Este miércoles, la ministra anunció en la comisión que Gas Sayago había aprobado la empresa presentada para continuar las obras, y que ahora se espera un cronograma de trabajo para que se cumplan los plazos iniciales de la obra.
“Gas Sayago S.A. espera el nuevo cronograma que GNLS debe presentar para cumplir el mismo contrato. No se está renegociando el canon ni nada. Hay un contrato con el cual nos vamos a regir” enfatizó Cosse.

FUENTES  LA REPUBLICA . COM.UY

No hay comentarios:

Publicar un comentario