lunes, 20 de julio de 2015

Uruguay recibirá 72 refugiados sirios en el último trimestre del año

Canciller Nin Novoa
Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.
El segundo contingente de refugiados sirios compuesto por siete familias llegará a Uruguay en el último trimestre de este año, anunció el canciller Rodolfo Nin Novoa en conferencia de Prensa luego del Consejo de Ministros realizado este lunes 20 en Torre Ejecutiva. Recordó que Siria sufre “una brutal crisis humanitaria” y afirmó que “no debe primar el espíritu egoísta”.
El canciller manifestó que Siria “sufre una brutal crisis humanitaria con más de cuatro millones de refugiados en altísima vulnerabilidad”. Sostuvo que “el gesto de Uruguay fue de alta sensibilidad y solidaridad al comprometerse a recibir a más de 120 personas en dos etapas”.
Este segundo grupo estará integrado por 72 personas de siete familias y llegará en el último trimestre de este año. Se ubicarán en predios rurales donde puedan tener micoemprendimientos y autoconsumo. El canciller informó que se coordinará con diversos organismos del Estado y mencionó al Instituto de Colonización, Mevir y la dirección general de Políticas Rurales, los ministerios de Desarrollo Social y de Vivienda, y ANEP.

Recordó que “había cierta expectativa" sobre la llegada del segundo contingente de refugiados sirios. “El gobierno nacional va a honrar su compromiso, no va entrar en un default humanitario”, enfatizó. El origen de estas familias es el mismo del contingente anterior, refugiados en un campo que aloja a cuatro millones de desplazados instalado en Líbano.

“Apelo a la sensibilidad y a la solidaridad para comprender el drama de estas familias que viven un verdadero infierno en la tierra”, afirmó. Agregó: “Me enorgullezco de que el gobierno y el pueblo hayan decidido esta solidaria acción”. “No debe primar el espíritu egoísta de algunos compatriotas”, recalcó.

FUENTES   

No hay comentarios:

Publicar un comentario