viernes, 7 de agosto de 2015

Ejecutivo asegura poder adquisitivo de públicos y propone aumentos por mejoras de gestión Criterios para negociación colectiva

Ministro Ernesto Murro y director de Trabajo, Juan Castillo
El ministro Ernesto Murro detalló los lineamientos del Poder Ejecutivo para la Negociación Colectiva en el Sector Público, que contemplan ajustes salariales según la media de la meta de inflación (situada hoy en 5 % anual). A ello se agregan aumentos determinados por la diferencia de esa cifra y la variación observada del Índice de Precios al Consumo (IPC). Precisó que otros incrementos dependerán de compromisos de gestión.
Los lineamientos del Poder Ejecutivo para la Negociación Colectiva en el Sector Público fueron informados por el ministro Murro este miércoles 7 en rueda de prensa,
Detalló que los ajustes propuestos se concretarán tomando en consideración el centro del rango objetivo de inflación, fijado por el Comité de Coordinación Macroeconómica para el período de vigencia del aumento.
Asimismo, añadió que se aplicará un correctivo que tome en cuenta la diferencia en más que se hubiere registrado entre la variación observada del Índice de Precios al Consumo (IPC) durante la vigencia del ajuste anterior y el porcentaje de ajuste otorgado efectivamente. Murro indicó que los lineamientos presentados por el Ejecutivo garantizan el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios públicos y, en particular, lo logrado en los últimos diez años.
En otro orden, agregó que los aumentos salariales por encima de los lineamientos previstos deberán establecerse en el marco de compromisos de gestión, debiéndose contar con partidas presupuestales específicamente aprobadas para tales fines en el Presupuesto Nacional o Rendiciones de Cuentas.
“Estamos estableciendo que por encima de la inflación se podrán tener mejoras salariales con compromisos de gestión que serán a nivel de cada organismo”, detalló Murro. Agregó: “Si se hacen acuerdos de compromisos de gestión podrán haber mejoras salariales estrictamente vinculadas a esas mejoras de gestión, que servirán para mejorar la atención a la población del país”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario