martes, 25 de agosto de 2015

LEYES QUE USÓ EL GOBIERNO PARA DECRETAR LA ESENCIALIDAD EN LA EDUCACIÓN


LO QUE SE MUESTRA EN LA PRIMERA IMAGEN ES LO QUE NO RESPETÓ





LO QUE SE MUESTRA ABAJO ES EN LO QUE SUPUESTAMENTE FUNDAMENTÓ LA ESENCIALIDAD










Paro general parcial del Pit-Cnt este jueves contra esencialidad

Paro general parcial del Pit-Cnt este jueves contra esencialidad
El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt resolvió realizar un paro general parcial este jueves, de 9 a 13 horas, en rechazo al decreto de esencialidad aprobado por el Gobierno para la educación.
El transporte no para el día jueves.
La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) anunció un paro nacional por 48 horas. Los maestros deciden en estos momentos qué van a hacer.
Fernado Pereira, presidente del Pit-Cnt, dijo en rueda de prensa que lo que decidió el Poder Ejecutivo no es una esencialidad si no una "prohibición de la huelga" y se trata de un decreto ilegal e ilegítimo.Espectador.com

ESTAS SON OTRAS TORMENTAS

Manifestantes recibieron a Vázquez y no lo escucharon

Foto: Verònica Caballero
En este segundo mandato -tercero del Frente Amplio en tanto fuerza política- de Tabaré Vázquez, ya no se le recibe con el entusiasmo de antaño.
Es cierto que su primer acto conmemorativo por la Declaratoria de la Independencia fue bastante atípico por el temporal que se había producido dos días antes, pero el evento de este año vino acompañado de otras tormentas.
Vázquez llegó a la Piedra Alta en helicóptero y fue recibido con manifestaciones de protesta. Por un lado, los trabajadores de la enseñanza con sus reclamos; por otro, los de la salud con los suyos. La crítica que unía a ambos gremios y a otros grupos más pequeños era contra la esencialidad en los servicios de educación pública decretada por el gobierno: “Gobierno progresista, decreto pachequista”, coreaban los manifestantes.
Según cuenta el periodista Emilio Martínez Muracciole, el presidente se dirigió a los manifestantes y “preguntó nueve veces si se podía hablar”. Los abucheos no lo permitieron, por lo que dando media vuelta, dijo “así no se puede dialogar”, y ante la queja de un maestro, le dijo “no seas malo, tenés lo que no tuviste nunca”.
Luego, hablando para la prensa, Vázquez dijo que había ido “a dar la cara, como siempre, pero ya ven dónde está la intolerancia”.
Aseguró que “el diálogo no está cerrado; está abierto. Hablé con el presidente y el secretario general del Pit-Cnt y les dije que el gobierno está dispuesto a dialogar y mejorar -si es posible- la propuesta que hicimos para la educación, que es muy buena”. También afirmó que “si se dan clases se levantará la esencialidad” y aseguró que “al final del mandato se llegará al 6%”.
FUENTE CARAS Y CARETAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario