viernes, 5 de agosto de 2016

Falleció esta madrugada Eleuterio Fernández Huidobro

Falleció esta madrugada Eleuterio Fernández Huidobro

El ministro de de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, falleció esta madrugada en el Hospital Militar donde se encontraba internado a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padecía. Sus restos serán velados en la sede del Ministerio de Defensa desde las primeras horas de esta mañana.
Así lo confirmaron a LA REPÚBLICA sus familiares en medio de una profunda tristeza y congoja.
Huidobro se encontraba internado desde hace una semana luego de que se descompensara después de participar con el presidente Tabaré Vázquez en un acto de la Fuerza Aérea.
Precisamente el propio presidente había planteado en el Consejo de Ministros de este lunes que Huidobro se encontraba estable pero con un problema severo de salud.
El “Nato” como lo conoce todo el mundo, tenía 74 años, había nacido el 14 de marzo de 1942 y ejerció el cargo de ministro de Defensa durante el gobierno de José Mujica y continuó al frente de la cartera durante la gestión de Tabaré Vázquez.
Fue uno de los fundadores y principales dirigentes del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros durante los años 1960. Pasó doce años preso durante toda la dictadura cívico-militar, siendo liberado en 1985.
De amplia trayectoria dentro del Frente Amplio. Fue senador por esta fuerza política. Desde 2007 dirige la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad, una escisión del Movimiento de Participación Popular MPP.
Como periodista fue columnista del quincenario (y luego semanario) Mate amargo desde su refundación en 1986 hasta su cierre y en el año 2011 integró el consejo editorial del diario La República.

OTRAS NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario