miércoles, 3 de agosto de 2016

NOTICIAS DE INFORMACION ACTUALIZADA MIERCOLES 3 DE AGOSTO DE 2016

Información Actualizada
  • Ministro Eduardo BonomiHoy:  00:43
    Ministro Eduardo Bonomi en Comisión de Seguridad del Senado
    El ministro Bonomi informó, luego de reunirse con la Comisión de Seguridad del Senado, que ni bien los clubes hayan firmado la adquisición de la cámaras de reconocimiento facial solicitadas, la Policía ingresará a la canchas para que se realicen los partidos de fútbol. Afirmó que en todo momento se procuró terminar con la violencia, porque “los espectáculos deben estar adentro de las canchas no en las tribunas”.
  • Cuidado de niñas, niños y adolescentesHoy:  01:32
    Torre Ejecutiva
    El Poder Ejecutivo elaboró un proyecto de ley que dispone la creación de un registro, a cargo del Banco de Previsión Social (BPS), de personas obligadas al pago de pensiones alimenticias con retención de haberes. El proyecto tiene por objeto contribuir a la continuidad y regularidad de las pensiones alimenticias destinadas a niños, niñas y adolecentes, en particular cuando el progenitor debe otorgarla y no lo hace.
  • SaludHoy:  00:55
    Subsecretaria de Salud, Cristina Lustemberg, foto de archivo
    En el marco de la Ley de Alimentación Saludable en Centros Educativos, el Ministerio de Salud Pública y el de Educación, la Administración Nacional de Educación Pública y la Secretaría Nacional del Deporte buscan sensibilizar a niños y jóvenes. La subsecretaria de Salud, Cristina Lustemberg, insistió en los perjuicios que generan las malas prácticas alimenticias y su incidencia en la adultez.
  • Presupuesto02.08.2016
    Palacio Legislativo.
    El proyecto de Rendición de Cuentas 2015 será votado por todo el Frente Amplio en la Cámara de Diputados, informaron los parlamentarios y el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo. A propuesta del Presidente Tabaré Vázquez, se conformará un ámbito entre Poder Ejecutivo, parlamentarios del Frente Amplio y representantes de esta fuerza política para analizar la reasignación de fondos para la educación.
  • Liberoff en presentación de Sky Airlines02.08.2016
    Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo
    Durante el anuncio del comienzo de operaciones de Sky Airlines entre Montevideo y Santiago a partir de setiembre, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, recordó que un promedio de 50.000 chilenos llegan al país y gastan 129 dólares diarios y 24 millones anuales. El jerarca afirmó que la nueva aerolínea incrementa la diversificación y flexibilización para desarrollar la opción multidestino.
  • Nunca más terrorismo de Estado02.08.2016
    Homenaje a la maestra Elena Quinteros
    “Se realiza este reconocimiento del Estado en el marco de una política pública que honra la memoria de víctimas del terrorismo y uso ilegítimo de poder del Estado”, dijo el presidente de la Comisión de Reparación, Nicolás Pons, al instalar una placa en la escuela donde trabajó la maestra Elena Quinteros, asesinada por la dictadura hace 40 años. “Se trata de construir un espacio de promoción de derechos humanos”, aseveró.
  • Ministro Víctor Rossi02.08.2016
    Avión de Alas Uruguay
    Alas Uruguay “desarrolla su actividad comercial con normalidad”, afirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. “Debemos dejar trabajar a esa gente, que está realizando un esfuerzo importante para sacar adelante un proyecto que significa una contribución al país”, enfatizó. Desde la aerolínea se aclaró que no está previsto discontinuar sus vuelos a Buenos Aires y Asunción.
  • Semana de la Lactancia Materna02.08.2016
    Logo de Semana de la lactancia
    “Si bien la competencia del ministerio es mejorar los indicadores sanitarios, no podemos desarrollar una política pública sin acompañarla de reglamentaciones”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, en alusión a un proyecto de ley en proceso de elaboración para instalar salas de lactancia en espacios laborales con diez mujeres o más en edad fértil.
  • Primera infancia02.08.2016
    Firma de convenio.
    El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) prevé la construcción de 70 Centros CAIF nuevos y dos Centros de Atención a la Primera Infancia nuevos hacia 2020, con lo cual la cobertura en Montevideo se duplicará, adelantó la presidenta del organismo, Marisa Lindner. Actualmente, los Centros CAIF brindan cobertura a más de 10 mil niños de 0 a 3 años.
  • Liliam Kechichian02.08.2016
    Voluntarios de campaña "Uruguay País de Buentrato"
    "Los turistas que vienen a disfrutar del ocio y la recreación deben tener claro que Uruguay protege a sus niños, niñas y adolescentes y que no son tolerables y, por tanto, pasibles de ser penadas por ley aquellas conductas que alteren este precepto", afirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. La jerarca presentó, junto a la organización no gubernamental Clave, la campaña "Uruguay, País de Buentrato".
  • Reconocimiento02.08.2016
    Policlínica de San Javier "Dr. Vladimir Roslik"
    La titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, presidió la ceremonia de designación de la Policlínica de San Javier (Río Negro) con el nombre "Dr. Vladimir Roslik" en homenaje al reconocido médico comprometido con su comunidad y asesinado por la dictadura militar. "Pensábamos que rápidamente se terminaba la dictadura y sin embargo ese último asesinato generó mucho dolor”, dijo Muñiz.
  • ASSE en el litoral02.08.2016
    Neonatología, hospital de Salto
    Con la meta de mejorar la calidad de la atención y la gestión en el Hospital Regional de Salto, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró las obras de remodelación de la Unidad de Neonatología. Esta dependencia fue traslada al sector de Maternidad para favorecer la proximidad de las madres internadas con sus recién nacidos. En paralelo continúan las obras para un nuevo CTI pediátrico.
  • Consejo de Ministros abierto en Carmelo02.08.2016
    Vecinos del departamento de Colonia con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi
    El pedido de instalar cámaras de video y mejorar el destacamento de Bomberos en Juan Lacaze, aumentar el combate al contrabando en el balneario Zagarzazú y, en el caso de Carmelo, planteos en seguridad de parte del Centro Comercial e Industrial y colocar un destacamento policial en el barrio Lomas fueron los tópicos centrales de las reuniones del Ministerio del Interior con la sociedad civil del departamento de Colonia.

OTRAS NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario