martes, 8 de agosto de 2017

Sistema de Cuidados: 5.500 personas en situación de dependencia cuentan con un asistente personal

Según datos del Banco de Previsión Social (BPS), el Sistema Nacional de Cuidados benefició a 5.500 personas con asistentes personales, de las cuales 3.200 cuentan efectivamente con su cuidador y 2.300 tramitan su contratación, dijo el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango, en el Consejo Nacional de Género. Para el jerarca, esta política impulsa en silencio un cambio cultural profundo en las familias uruguayas.
Adultos mayores
Pie de foto:Adultos mayores
Julio Bango destacó en la reunión del Consejo Nacional de Género que 5.500 personas con dependencia tienen el respaldo del Sistema Nacional de Cuidados para contratar un cuidador personal. Del total, el 61 % son menores de 30 años, dijo el funcionario este viernes en la reunión efectuada en la sede de la Institución de Derechos Humanos.
El secretario nacional aseguró que la concreción de esta política está cambiando la vida de muchas familias con un impacto social silencioso, que no se ve porque está aconteciendo en cada hogar y no es solo sobre la persona que ahora es cuidada, sino que reestructura las relaciones familiares en la vida cotidiana.
El funcionario consideró que el Sistema Nacional de Cuidados es una de las puntas de lanza de la batalla cultural por la igualdad de género en el Uruguay, aspecto que consideró como ineludible en la estrategia que formula el Consejo Nacional de Género.
Agregó que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, fue convocado por Naciones Unidas para presentar ante la Asamblea General la experiencia uruguaya del Sistema Nacional de Cuidados. En tal sentido, agregó que también se han recibido requerimientos de información desde África, Europa y América Latina con el interés de conocer este sistema, que es parte de la política exterior que posiciona al país a nivel internacional en el concierto global.
Derechos humanos, Políticas sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario