lunes, 27 de noviembre de 2017

1000 personas caminaron y corrieron en contra de la violencia de género el pasado sábado 25 en el Prado en modalidad 2k y 5k.-

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, multitudLa imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorNo hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, calzado, árbol, niño(a), multitud y exteriorLa imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, barba y exterior

En una emotiva jornada, el pasado sábado 25 de noviembre a las 9 horas -Día Internacional contra la Violencia de Género- se llevó adelante la 4ta edición de Corré y Caminá contra la Violencia hacia las mujeres, organizada por el Equipo de Equidad y Género del Municipio A.
La correcaminata, que se realizó en modalidad 2k y 5k y contó con el apoyo de la Comisión de Género de la Junta Departamental de Montevideo, la División de Violencia Basada en Género de INMUJERES-MIDES, la cobertura médica de SUAT y la empresa CISMAR que con agua Villa del Rosario estuvo a cargo de la hidratación de los/as participantes. 
Abrió la jornada espectacular del sábado primaveral el saludo del Concejo Municipalencabezado por el alcalde interino Enrique Soria, a la que luego se sumo todo el Equipo de Equidad y Género. La concejala Shirley Caunas fue la encargada de leer el mensaje reflexivo de la fecha, el cual terminó con un minuto de silencio por las recientes víctimas Valentina y Brissa.
Luego llegó el momento de la entrada en calor, que constó de un intenso bloque de zumba a cargo de las profesoras Lucía, Bárbara y Natalia.
Al culminar el calentamiento, los y las correcaminantes se colocaron detrás del arco de salida y luego de la cuenta regresiva de 29 a 0 largaron. El número 29 corresponde al número de víctimas de femicidio que había hasta el momento -también se intervinieron 29 árboles del circuito del Prado en homenaje a dichas víctimas-.
Nuevamente se corrió y caminó contra el flagelo de la violencia en la zona 14. Lo hicieron niños y niñas (la niña Dahiana llegó en los primeros lugares de la 2K), mujeres y hombres de todas las edades, abuelas y abuelos y hasta un corredor no vidente. Todos cerraron la actividad con un gran aplauso y el deseo que de que la violencia de género que hoy nos acecha mañana sea sólo un feo recuerdo.
Ver álbum de fotos AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario