jueves, 23 de noviembre de 2017

Alcalde de Municipio A recibió el premio Reina Letizia 2016 El galardón premia la labor para facilitar la accesibilidad y los derechos de las personas con discapacidad.



El alcalde del Municipio A de Montevideo, Gabriel Otero, recibió de mano de la reina Letizia de España el premio Premio Reina Letizia 2016 de Promoción de Accesibilidad Universal de Municipios. El galardón tiene una dotación de 15.000 euros.

Se trata de un galardón instituido por el Patronato Real de Discapacidad de España y tiene como objeto destacar la labor en beneficio de las personas con esta condición realizado por los municipios de Iberoamérica.

Para la ocasión se presentaron miles de municipios de Iberoamérica, entre los que resultaron seleccionados el A y el municipio de la localidad chilena de Freire.

PROYECTAN ANFITEATRO PARA MIL ESPECTADORES
Municipio A premiado en España por labor en área de discapacidad


El Municipio A de Montevideo fue galardonado con el Premio Reina Leticia por su trabajo en el área de accesibilidad y discapacidad.

Se trata de un galardón instituido por el Patronato Real de Discapacidad de España y tiene como objeto destacar la labor en beneficio de las personas con esta condición realizado por los municipios de Iberoamérica.

Gabriel Otero, alcalde del Municipio A, dijo a Caras y Caretas Portal que el premio se entrega a los municipios que presentan los antecedentes de, al menos, cinco años de trabajo sostenible en esta área. “En esta ocasión le correspondió a nuestro municipio junto con el de la localidad de Freire en Chile”, agregó.

Para la ocasión el municipio, que comprende la zona Oeste del departamento -Paso de la Arena, Nuevo París, Cerro, La Teja, Belvedere, entre otros- presentó la documentación sobre la labor realizada desde 2010 hasta 2016. “Allí está detallada toda la gestión en torno a accesibilidad y discapacidad desarrollad en la zona”, agregó.

“Sin duda es el resultado de un gran trabajo desarrollado en la zona y nos da un impulso muy importante para seguir adelante”, sentenció.

Reina Leticia lleva su nombre por la reina de España y consta de una dotación de 15.000 euros, los que serán destinados, sostuvo Otero, al desarrollo de las políticas inclusiva del municipio.

El premio será entregado en el Palacio de El Pardo, sede de la Corona española, el 21 de noviembre, ceremonia que contará con la presencia del alcalde Gabriel Otero.

Obras en marcha

Por otra parte, Otero señaló que el municipio se encuentra en pleno desarrollo de las obras previstas para el quinquenio. Entre estas destacó la inauguración esta semana de “una de la sobras más importantes: las “Terrazas de Pueblo Victoria”. Se trata de un parque de casi dos hectáreas sobre la rivera del arroyo Miguelete, en el lugar donde se ubicaba la metalúrgica Inlasa, celebre a mediados de los 90 por la alta contaminación de plomo.

Consiste la obra en un parque donde en un área escolares de la zona y personas de la tercera edad pintarán mandalas gigantes, además contará con un espacio aeróbico con accesibilidad universal, juegos, entre otros.
Dispondrá de un espacio denominado “Huella de la Historia” que abarca toda la trayectoria del barrio, desde la fundación de Pueblo Victoria hasta la actualidad. Allí estarán los mojones de la historia de la zona y las personalidades que jalonaron con su trayectoria la vida barrial, como el exsenador Hugo Batalla y el excampeón de Maracana William Martínez.

Se trata de una de las cinco inauguraciones de espacios públicos desarrolladas en lo que va del año, de las nueve previstas para el quinquenio.

Mirando hacia adelante, el Municipio A ya trabaja en la construcción del anfiteatro “Julia Arevalo”, que será uno de los más grandes de Montevideo. Para eso ya se está por llamar a licitación. Explicó Otero que contará con 300 metros cuadrados de construcciones y una capacidad para mil espectadores. Se prevé su inauguración para 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario