lunes, 20 de noviembre de 2017

Alcalde del Municipio G defendió cambios previstos para el Corredor Garzón

Por otro corredor

Aseguró que buscan “mejorar la circulación, el ascenso y descenso de pasajeros y el ahorro de tiempo”. Además, negó impedir participación de vecinos.

El alcalde del Municipio G Gastón Silva negó que no se permitiera ingresar a una comisión de vecinos a una reunión en que la Intendencia de Montevideo anunció modificaciones en el Corredor Garzón.
El viernes, la Comisión de Vecinos Afectados por el Corredor Garzón y Terminal Colón reclamaron que las autoridades del Municipio G "no permitieron ingresar a los vecinos ni a la comisión" en una reunión con el director de Movilidad Urbana Pablo Inthamoussou.
Sin embargo, a través de un comunicado enviado este lunes, Silva explicó que el encuentro con Inthamoussou había sido solicitada al Departamento de Movilidad por el propio Municipio G para que el jerarca informara "de posibles modificaciones en Ave. Gral Garzón".
Según el alcalde, al encuentro estaban invitados los integrantes del Consejo Municipal, los Concejos Vecinales 12 y 13 y las comisiones de Obras o Tránsito y Transporte de esos concejos. "Destacamos que en ningún momento hubo una comisión de vecinos pidiendo ser recibidos o a los cuales se les haya prohibido el ingreso a recinto alguno", aclara el comunicado.
Silva asegura además que el Departamento de Movilidad de la IM "no puso inconveniente alguno en explicar y fundamentar sus acciones con aquellos interesados en el tema".
En ese sentido, el Municipio G consigna que en el encuentro con Inthamoussou se abordó "el nuevo trazado" de la avenida Garzón entre las calles Carve y Margarita y "sus modificaciones".
Silva explica que los cambios propuestos integran "el primer tramo y etapa de tres que atenderán diferentes aspectos que están pensados para mejorar la circulación, el ascenso y descenso de pasajeros y el ahorro del tiempo de traslado".
El alcalde remarcó que "no aceptas las verdades a medias ni las desinformaciones que acarrean".
Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario