jueves, 16 de noviembre de 2017

Este viernes17 asumirán los tres interventores de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales

Mariana Lacaño, Andrea Martínez y Marcelo Amorín son los tres interventores designados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que intervendrán a partir de mañana a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, en el marco de un proceso ajustado al marco normativo, informó la ministra interina Edith Moraes. El objeto de la intervención es restituir socialmente a la institución y realizar una auditoría contable.
Pablo Maqueira y Edith Moraes
Pie de foto:Pablo Maqueira y Edith Moraes
Por resolución del MEC fue intervenida la asociación civil Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. "El proceso de intervención se ajusta al marco normativo correspondiente, otorgando las garantías necesarias para su debida implementación", dijo Moraes en la conferencia de prensa brindada en la sede ministerial.
Según la jerarca, hasta el 13 de noviembre, fecha en que se registró la última asamblea, no existían elementos para proceder a una intervención. “En este momento sí los hay”, explicó, en referencia al informe de los veedores de esa última instancia. La fiscalía de Gobierno compartió las conclusiones del informe.
Por su parte, el director de la División de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del MEC, Pablo Maqueira, indicó que el objeto de la intervención es restituir socialmente a la institución y realizar una auditoría contable.  Los interventores se encargarán de administrar la institución por lo próximos seis meses, con una única prórroga de seis meses más. No implica un llamado urgente a elecciones, añadió.
Maqueira adelantó que la comisión directiva ya fue notificada y que cesará sus funciones una vez que los tres interventores designados (Mariana Lacaño, Andrea Martínez y Marcelo Amorín) asuman los cargos.
Cultura, educación, ciencia y deporte

Audios

Videos



Ministerio de Educación y Cultura intervendrá a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales


El Ministerio de Educación y Cultura resolvió la intervención de la Mutual de Uruguaya de Futbolistas Profesionales con desplazamiento de sus autoridades. La decisión, que se oficializará una vez firmada la resolución ministerial, está basada en la información recabada por los veedores del MEC en la última asamblea de la institución. “Hay nuevos elementos que ameritan esta decisión”, indicó la ministra interina Edith Moraes.

Edith Moraes
Pie de foto:Edith Moraes

En declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional, la ministra interina de Educación y Cultura, Edith Moraes, confirmó la decisión de “proceder a la intervención con desplazamiento de autoridades” de la Mutual de Uruguaya de Futbolistas Profesionales y a la redacción del proyecto de resolución correspondiente. “Esperamos que esté pronto en unas 24 horas, aproximadamente”, precisó.
Durante la última asamblea de la Mutual, el ministerio participó con dos veedores. Con el material recabado a través de videos, se elaboró un informe que fue presentado al director de Asuntos Constitucionales de esa dependencia estatal, Pablo Maqueira. “Él realizó un informe a partir de lo recibido de los veedores, donde encuentra que hay nuevos elementos que hasta la fecha no habían existido y que ameritan esta decisión”, relató la ministra interina.
Moraes explicó que el expediente pasó a Fiscalía y que una vez que retornó a la órbita del ministerio “se tomó la decisión de redactar la resolución”. Una vez firmada la resolución, quedará oficializada la intervención de la mutual “y se procederá a designar a las personas que van a actuar como interventoras”.
Los plazos de acción de los interventores dependerán “del propio caso y de lo que vaya surgiendo en la investigación, eso no lo podemos saber en estos momentos, vendrá después cuando se inicie la intervención”, concluyó.

Cultura, educación, ciencia y deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario