jueves, 23 de noviembre de 2017

Una jornada que contó con una gran variedad de juegos inclusivos y un espacio de intercambio de ideas.

Jornada de inclusión e intercambioJornada de inclusión e intercambioJornada de inclusión e intercambioJornada de inclusión e intercambioJornada de inclusión e intercambioJornada de inclusión e intercambio

El evento, organizado por la Red de Discapacidad y Salud Mental del Municipio A, se realizó durante la mañana del jueves en la calle Haití, junto al Centro Comunal Zonal 17.
Durante el mismo se ofreció una importante variedad de juegos inclusivos, que tuvieron como protagonistas a decenas de jóvenes y niños de diferentes instituciones educativas de la zona.
Los niños y niñas presentes disfrutaron del básket en silla de ruedas, bicicletas para dos personas, una rayuela y un ajedrez inclusivo, entre otros entretenimientos.
A su vez, se invitó a los presentes a caminar con los ojos vendados, ayudados por un bastón, y a “ponerle la cola al burro”, ofreciendo propuestas que promueven la inclusión de las personas con discapacidad.
Conversatorio
La jornada también contó con un conversatorio en el que los presentes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones sobre la Ley de Salud Mental y el proyecto de Ley de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad en el Ámbito Privado.
Respecto a esta última, actualmente se viene realizando una campaña para juntar firmas, para que la misma sea discutida en el Parlamento.
Cierre artístico
El evento se cerró sobre el mediodía con la presentación del grupo de baile Cielito de la Zona 17, que luego invitó a los niños y niñas presentes a acompañarlos con un baile.
Asimismo, los jóvenes y niños de la organización ADRA realizaron una presentación en la que ofrecieron su repertorio de canciones para los presentes.
Para ver el álbum con las fotos del evento ingresa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario