lunes, 23 de julio de 2018

NOTICIAS URUGUAYAS HOY LUNES, 23 DE JULIO DE 2018


  • Hoy:  15:26
    Presidente Tabaré Vázquez
    El etiquetado frontal de alimentos puede ayudar a los consumidores a tomar decisiones más saludables a partir de la comunicación directa y clara de los atributos de los productos empaquetados, señala la misiva que especialistas internacionales en salud le enviaron al presidente Tabaré Vázquez. El texto destaca que las actuales etiquetas no se entienden ni son efectivas para alentar decisiones más saludables.
  • Uruguay es observador de ese bloqueHoy:  17:15
    Reunión de ministros de miembros plenos y observadores, de la Alianza del Pacífico
    Los ministros de Finanzas, de Comercio y de Relaciones Exteriores de la Alianza del Pacífico analizaron este lunes 23, en el estado mexicano de Jalisco, la Declaración de Puerto Vallarta y el documento Visión Estratégica 2030. El encuentro, del que participó el titular de Economía, Danilo Astori, se realizó en el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que participa el presidente Tabaré Vázquez.
  • XIII Cumbre de la Alianza del PacíficoHoy:  17:55
    Vicecanciller Bergamino en reuniones paralelas a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico
    En el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, participó en México del lanzamiento de negociaciones en busca de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Singapur. También mantuvo un encuentro con representantes del Gobierno de Canadá en pos de avanzar en las conversaciones similares iniciadas entre ese país y el bloque sureño.
  • Primera Semana del HígadoHoy:  14:42
    Autoridades en lanzamiento de la Primera Semana del Hígado
    A partir del año 2009, el Hospital Militar es considerado un centro de referencia en el país para el tratamiento de la enfermedad hepática. En nueve años se realizaron 178 trasplantes. Cualquier ciudadano, sin importar el servicio de salud al que pertenezca, puede recibir atención por parte del equipo médico de dicho centro de salud. Entre el 23 y el 27 de julio se celebra la Primera Semana del Hígado en nuestro país.
  • Cosse lanza feria científico-tecnológicaHoy:  13:52
    Carolina Cosse, María Simón y Roberto Markarian
    Ingeniería DeMuestra despierta vocaciones y derriba miedos ante el estudio de las ciencias y las tecnologías, enfatizó este lunes 23 la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, en el lanzamiento de la décima edición de esa feria científico-tecnológica, que se desarrollará del 4 al 6 de octubre en la sede central de la facultad, en Montevideo, y luego será trasladada a Salto, Tacuarembó y Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario