miércoles, 25 de julio de 2018

NOTICIAS URUGUAYAS MIERCOLES 25 DE JULIO DE 2018

  • Título Honoris CausaHoy:  17:28
    Tabarè Vázquez recibe el título Honoris Causa
    “La labor científica y el quehacer político son motivadas por el amor a la vida, el respeto a los semejantes, el compromiso con el bienestar y la prosperidad de la sociedad”, dijo el presidente Vázquez al recibir el título Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara por su labor como médico y estadista. Destacó que el mejor agradecimiento será continuar por el camino de la lucha por la vida y la salud de las personas.
  • Empresa pública de comunicacionesHoy:  17:28
    Carolina Cosse
    Antel no es solamente un medio que difunde entretenimiento, también tiene capacidad para alojar y promover la realización de contenidos audiovisuales, definió la ministra de Industria, Carolina Cosse, en la celebración de los 44 años de la empresa pública de comunicación. Subrayó que Uruguay está preparado para los desafíos de la tecnología y la ciencia, para lo cual hay que fomentar estas actividades e incluir a las mujeres.
  • Eduardo BonomiHoy:  15:17
    Eduardo Bonomi
    Las rapiñas descendieron 13,5 % entre marzo de 2015 y octubre de 2017, baja que fue más lenta entre noviembre y diciembre, 7,7 % según datos oficiales. “El factor es la puesta en vigencia del nuevo Código del Proceso Penal”, puntualizó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en su disertación en ADM. Como respuesta, el Parlamento analiza cambios a esta normativa y la secretaría de Estado ingresará más policías, adelantó.
  • Movilidad eléctricaHoy:  12:25
    Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse
    La ministra Carolina Cosse anunció que Uruguay avanza en materia de transporte eléctrico, de manera incipiente pero marcada. Se espera concretar un proyecto para traer 100 ómnibus eléctricos y se trabaja con el sector financiero para que aproveche la oportunidad de nuevos modelos de negocio, afirmó tras la apertura del Foro de la Federación Internacional del Automóvil, que se realiza en Montevideo entre el 23 y el 27 de julio.
  • Inclusión socialHoy:  10:15
    Firma de convenio
    El 82 % de los 15.000 hogares con conexión eléctrica regularizada desde 2013 paga el servicio y en los restantes se trabaja para generar el cambio cultural, destacó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, durante la firma de un acuerdo con el Instituto del Cooperativismo para incluir a otras 5.000 viviendas en situación vulnerable. En los últimos cinco años, se destinaron 30 millones de dólares a esta política, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario