jueves, 2 de agosto de 2018

NOTICIAS URUGUAYAS A LAS 7:08 h. 2/8/2018

  • Comercio exteriorHoy:  00:02
    Contenedores en el puerto de Montevideo
    En relación al mismo mes del año pasado, en julio la carne bovina mejoró 2 % sus ventas al exterior, los lácteos 57 %, los productos plásticos 33 %, el rubro lana y tejidos 41 % y la madera un 15 %. La baja en las ventas de soja (77 %) y de arroz (43 %) explica la caída de 13 % en los ingresos por exportaciones. Uruguay vendió por 5.281 millones de dólares en los primeros siete meses, 1,1 % más que en el mismo período de 2017.
  • Sostenibilidad ambiental y derechosHoy:  00:00
    Paisaje costero de Montevideo
    Con el lema “Acción climática para el desarrollo sostenible: impulsando el cambio en América Latina y el Caribe”, Montevideo recibe, del 20 al 23 de agosto, a representantes de la comunidad internacional en la Semana del Clima, en que se abordará la acción climática para ciudades, economía circular y transporte sostenible. La ministra Eneida de León participará de la sesión de alto nivel del día 22.
  • Convocatoria nacionalHoy:  00:01
    Cabo Polonio
    El próximo sábado 4 se inicia el ciclo de Diálogos en el Territorio, que se desplegará por todo el país para recibir el aporte de la ciudadanía en la construcción de un Plan Ambiental Nacional para el Desarrollo Sostenible hacia 2030. Este plan se propone como un instrumento estratégico y adaptativo, que identifique los principales desafíos en materia ambiental. El primer encuentro se realizará en Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario