lunes, 20 de agosto de 2018

NOTICIAS URUGUAYAS LUNES 20 AGOSTO DE 2018


  • En el Palacio LegislativoHoy:  17:45
    Jorge Basso
    La cobertura universal de salud y la mejora del gasto en el área son parte de los temas que abordará el IV Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentarios de las Américas, que se desarrolla en Montevideo hasta el miércoles 22, con la participación de legisladores y expertos. El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, recordó que Uruguay contará con la historia clínica digital en 2020.
  • ONU, agencias IPS y cooperación española18.08.2018
    Taller Montevideo
    En un esfuerzo por incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 a la agenda de prensa, la agencia de noticias Inter Press Services (IPS) y la Fundación de las Naciones Unidas realizaron, con apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), un taller dirigido a periodistas uruguayos. La actividad brindó insumos para profundizar las coberturas y seguimiento de esos temas con el fin de informar a la población.
  • Torneo Iberoamericano de AtletismoHoy:  17:46
    Entrega del Pabellón Nacional
    Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte entregaron el Pabellón Nacional a la delegación de deportistas que participará en la XVIII edición del Torneo Iberoamericano de Atletismo. María Pía Fernández, Lorena Aires, Déborah Rodríguez, Emiliano Lasa y Eduardo Gregorio, integrantes de la selección nacional de atletismo, competirán en la ciudad de Trujillo, Perú, entre el 24 y el 26 de agosto.
  • Inscripción hasta el 9 de setiembreHoy:  10:11
    Ministras Cosse y Arismendi, en presentación de Germina
    El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) inscribe, hasta el 9 de setiembre, a personas de entre 18 y 29 años, con ideas de negocios o emprendimientos para desarrollar sus proyectos en el espacio colaborativo Germina, inaugurado la semana pasada, con el apoyo de República AFAP. En el lugar también recibirán el asesoramiento de técnicos del Ministerio de Industria, Energía y Minería y de la Agencia Nacional de Desarrollo.
  • Celebración de 22.º aniversarioHoy:  11:17
    Aniversario de la CUTA
    “La fibra óptica instalada por Antel ha sido determinante para la supervivencia de las pequeñas empresas”, destacó el presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), Washington Melo, en la celebración del 22.º aniversario de creación de esa entidad. También puso énfasis en la defensa de la competencia, garantizada en la ley n.º 26522, de Servicios de Comunicación Audiovisual.
  • Alta demandaHoy:  11:38
    Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia, Colonia
    Creada en 1930, la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia, en el departamento de Colonia, forma técnicos que se desempeñan en Uruguay y en el exterior. Actualmente, capacita a 110 jóvenes, entre uruguayos y extranjeros, que cursan bachillerato y dos carreras de nivel terciario. Su directora, Ana Lacaze, destacó la alta demanda del centro, cuya matrícula es limitada por funcionar en régimen de internado.
  • Día de la Trabajadora Doméstica18.08.2018
    Trabajo doméstico
    El sector doméstico representa el 13 % del trabajo de las mujeres en el país, cifra que tiende a la baja por el aumento de su participación en otros sectores. A 10 años de su primer convenio colectivo, este sector incrementó su salario mínimo de 7.137 pesos a 15.445. Estas cifras surgen del informe sobre trabajo doméstico remunerado del BPS, con motivo del Día de la Trabajadora Doméstica, que se celebrará el 19 de agosto.
  • Asociación estratégica19.08.2018
    Nin Novoa con su par de China, Wang Yi
    El aumento de las exportaciones de Uruguay a China y el incremento de la cooperación técnica brindada a nuestro país fueron algunos de los temas que se repasaron en la segunda reunión del año que mantuvieron los cancilleres Rodolfo Nin Novoa y Wang Yi, celebrada este domingo 19 en la ciudad de Beijing, capital de la República Popular China. Resaltaron particularmente la asociación estratégica entre ambos países.

OTRAS NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario