viernes, 19 de junio de 2015

Jubilados del Plan Ibirapitá contarán con un aula móvil para su capacitación

Convenio entre Centro Ceibal y CUTCSA servirá para habilitar un aula móvil
El Centro Ceibal y la empresa de transporte público colectivo CUTCSA firmaron un convenio por el cual se instalará un aula para la capacitación de los jubilados beneficiados por el Plan Ibirapitá en un ómnibus acondicionado. El “aula móvil” impartirá instrucción sobre el uso y manejo de las tablets a los beneficiarios del área metropolitana.
Las partes firmantes del acuerdo señalan en el texto del convenio que la entrega de los soportes digitales y dictado de instrucción respecto a su uso por técnicos que guarden directa relación con el proyecto resulta particularmente relevante, por lo cual el “aula móvil” trasladará personal calificado y recursos a los jubilados del Plan Ibirapitá.
Los costos del vehículo acondicionado como aula móvil, así como el de los choferes, estarán a cargo de la empresa CUTCSA. Por su parte, el Centro Ceibal proporcionará todos los materiales técnicos y pedagógicos necesarios para la adecuada instrucción de los beneficiarios, supervisando directamente o a través de otras instituciones u organismos la actividad de las personas encargadas de la misma y el avance y resultados del proyecto.
El Plan Ibirapitá es una iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo el 15 de marzo de 2015. Su objetivo es garantizar la inclusión social y la equidad en el ámbito familiar y comunitario a todos los jubilados del país. El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, firmó el convenio junto con las partes como testigo de honor.

FUENTES   

No hay comentarios:

Publicar un comentario