Ir al contenido principal

Prisión domiciliaria para Nicolás Leoz "Blatter renuncia: “Pongo mi cargo a disposición” El presidente de la FIFA hizo el anuncio en conferencia de prensa

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que renuncia a su cargo. "Pongo mi cargo a disposción", expresó en la conferencia 

de prensa realizada este martes
El presidente del órgano rector del fútbol mundial e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario.




Un juez ordenó ayer prisión domiciliaria para el ex hombre fuerte del fútbol sudamericano Nicolás Leoz, acusado en Estados Unidos de distintos delitos, incluido el de soborno.



“Este es el inicio del proceso de extradición a Estados Unidos, en donde es requerido”, dijo el magistrado Humberto Otazú en conferencia de prensa.
Leoz fue presidente de la Conmebol durante 27 años.
El exdirigente, de 86 años y quien está internado en un hospital por hipertensión, se sometió el lunes a un trámite técnico de identificación como parte del proceso de extradición.
Otazú visitó el lunes a Leoz en el hospital y dijo luego que Leoz había descartado por ahora la extradición simplificada, un procedimiento jurídico rápido para evitar la burocracia judicial, que requiere el consentimiento del imputado.
“Le hice saber a Leoz sus derechos constitucionales, que podía acogerse a una extradición simplificada, a lo que él respondió que no”, expresó el juez. “Dijo desconocer los delitos por los cuales se lo acusa y esperará el exhorto con los detalles”.
El magistrado aclaró que a partir de esta audiencia corren los 60 días de plazo para que Estados Unidos presente las acusaciones.
“Leoz seguramente recibirá el alta el lunes o martes e irá a su domicilio con custodia”, acotó.
El sanatorio Migone, especializado en cardiología, es propiedad de Leoz y en él se encuentra bajo observación desde el miércoles pasado, cuando en Zúrich fueron arrestados varios directivos de FIFA y Conmebol por pedido de Loretta Lynch, la secretaria de Justicia de Estados Unidos que investiga las denuncias de corrupción en el fútbol desde hace tiempo.
En tanto, el abogado penalista Ricardo Preda, encargado de la defensa de Leoz, informó a los periodistas que hasta el momento “el departamento de Justicia de Estados Unidos no remitió el exhorto de extradición con las documentaciones que avalan la conducta de mi cliente. No conocemos específicamente cuáles son los cargos, salvo lo que se publica en los medios”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se distinguió al liceo n.° 11 del barrio Cerro por su proyecto “Del dicho al hecho, los derechos” y al programa “Yoga y valores en cárceles”. Ambas iniciativas participan a nivel internacional en noviembre en Bogotá, Colombia.

El Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos tiene por objeto reconocer a centros educativos y ONG que trabajan por la defensa y promoción de los derechos humanos. En la segunda edición, se distinguió al liceo n.° 11 del barrio Cerro por su proyecto “Del dicho al hecho, los derechos” y al programa “Yoga y valores en cárceles”. Ambas iniciativas participan a nivel internacional en noviembre en Bogotá, Colombia.
El jueves 28 se hicieron públicos los ganadores del II Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, Óscar Arnulfo Romero, edición Uruguay. La actividad, presidida por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), busca reconocer el trabajo de instituciones de enseñanza y ONG que impulsen en forma activa la defensa y la promoción de los derechos humanos a través de la educación y la pedagogía.
El enfoque de los programas y proyectos debía comprender: convivencia en la escuela, liceos y escuelas técnicas; derecho a la educación; derecho de la infancia,…

La Plaza de la Equidad, una realidad Este jueves 1° de junio, en Camino Tomkinson y Luis Batlle Berres, se inaugurará la primera Plaza de la Equidad en nuestro país.

Plaza de la Equidad
La Plaza de la Equidad, una realidad
El próximo jueves 25 de mayo a las 14:30 horas en Camino Tomkinson y Luis Batlle Berres se inaugurará la primera Plaza de la Equidad en nuestro país. El evento contará con la participación de autoridades nacionales, departamentales, municipales y organizaciones sociales de la zona. La obra -que fue impulsada por el Municipio A y vecinos del barrio- busca resignificar el espacio y convertirlo en un lugar de encuentro, diversidad y convivencia barrial.
Compartimos a continuación el siguiente comunicado con toda la información y la invitación del evento. “Un espacio en el que todas y todos estemos incluidos” En la esquina de Cno. Tomkinson y Luis Batlle Berres, dos calles importantes en la historia del barrio Paso de la Arena, existe un lugar que ha tenido tiempos de mucho uso y otros de abandono. Este espacio, conocido como “la Plaza del Indio” o de “La Garita”, nunca pudo lograr una identidad propia capaz de atraer al vecino a toma…

Mujica sufre fuerte quebranto de salud y está de licencia

El senador frenteamplista pidió licencia médica hasta el jueves por una fuerte "indigestión" pero, según indicó su médica, es algo "típico de la edad".

El senador frenteamplista, y ex presidente de la República, José Mujica, tiene licencia médica hasta este jueves, pues sufrió una “descompensación” hace unos días.

Mujica ingresó hace quince días al sanatorio CASMU en silla de ruedas por causa de una fuerte “indigestión”. Según su doctora, se debió a un “exceso alimenticio”, lo que derivó en una descompensación por complicaciones “típicas de la edad”. Este fin de semana le volvió a suceder, según trascendió.

El ex mandatario tiene 82 años y hace 12 años tuvo una fuerte reacción alérgica a algunos medicamentos, lo que le impide recibir vacunas, ciertos medicamentos y los médicos presumen que puede tener alguna enfermedad autoinmune aún no determinada. Como consecuencia de su época detenido por la dictadura, cuando no le permitían ir al baño, sufrió daños irreversibl…