jueves, 30 de abril de 2015

Reducción del IRPF en aguinaldos y salario vacacional beneficiará a 133.000 trabajadores - Presidencia del Uruguay

Reducción del IRPF en aguinaldos y salario vacacional beneficiará a 133.000 trabajadores - Presidencia del Uruguay           

Subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, con delegación del PIT CNT

El subsecretario Pablo Ferreri se reunió con una delegación del PIT CNT. Luego del encuentro informó que el Ejecutivo mantendrá el proyecto de ley que reducirá el impacto del IRPF sobre el aguinaldo y salario vacacional de los trabajadores. Precisó que la reducción del impuesto comprenderá a 133.000 contribuyentes, siendo 65.000 los que dejarán de pagar el impuesto. “Este gobierno cumple con lo que promete”, sentenció Ferreri.
El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, recibió a una delegación del PIT-CNT integrada por Marcelo Abdala y Fernando Gambera. En la reunión, Ferrerri explicó los fundamentos del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento en procura de modificar la liquidación del IRPF-Rentas del Trabajo y mitigar el impacto económico de las partidas correspondientes al aguinaldo y salario vacacional.

El viceministro de Economía reafirmó el compromiso del Gobierno con el proyecto de ley. “En este momento vamos a cumplir con el compromiso que el Presidente Tabaré Vázquez realizó durante la campaña electoral, por lo tanto vamos a continuar con el proyecto del ley que se envió al Parlamento, que beneficia aproximadamente a 133.000 trabajadores y deja a decenas de miles de trabajadores sin pagar el impuesto”, aseguró Ferreri en declaraciones a la prensa luego de finalizado el encuentro.

La reunión se inscribe en el proceso de intenso diálogo que las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas mantiene con organizaciones sociales y empresariales con el objetivo de explicar los fundamentos de la política económica, apreciar las perspectivas de los distintos actores y reafirmar los compromisos con el programa del Gobierno.

Ferreri agregó que las propuestas presentadas por le PIT CNT serán aportes valiosos a la discusión de política económica, que no empieza ni termina con este proyecto de ley sobre el IRPF y que implicará nuevas instancias durante este año y los próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario