lunes, 25 de mayo de 2015

Bienvenida a la Red de Adultos y Adultas Mayores CCZ17









La Red de Adultos y Adultas Mayores del Centro Comunal Zonal 17 dio la bienvenida a sus integrantes con un festejo el sábado 23 de mayo en AJUPEN.

La Red de Adultos y Adultas Mayores del Centro Comunal Zonal 17 dio la bienvenida a sus  integrantes con un festejo en las instalaciones de la Asociación de Pensionados y Pensionistas del Cerro  (AJUPEN). La actividad contó con la realización de un Taller Literario a cargo del grupo de literatura Maktub que brindan talleres en esas instalaciones. 
Se hicieron presentes en la actividad el reelecto alcalde Gabriel Otero, quién dio una palabras de bienvenida y alentó a participar de este tipos de actividades, y la Comisión Cultura del Zonal 17 para entregarle a la Red de Adultos Mayores la medalla y el trofeo que ganaron por su participación en el desfile del Corso del Cerro.
En esa tarde de fiesta se presentaron diferentes grupos folclóricos como Ceibo Blanco de  AJUPEN Belveder dirigido por Walter Gonzáles,  Grupo Esperanza dirigido por Esmeralda  Velazco, parte de la Red de Adultos, Grupo Ibirapitá del Club Andorra del Paso de la Arena y La Estampa grupo de tango que pertenece al Grupo Alegría de la Teja.
La actividad además contó con la colaboración de la Secretaría de Infancia a través de Lidia Berro quién gestiona para todas las actividades las donaciones de Jugos Dairico y la fruta de Guarino.
La red comenzó a trabajar desde el año 2007 en el CCZ 17, coordinando actividades con el Ministerio de Educación y Cultura en el marco del programa PAZ- MEC, que posibilita poder acceder a diferentes talleres para está población.
Los objetivos de la Red son mejorar la calidad de vida de todos los adultos y adultas mayores, promover la integración entre sí y demás actores, compartir y disfrutar del espacio de encuentro de construcción colectiva, experimentar vivencias junto a otras personas. Convivir con otros adultos permitiendo ejercitar la memoria, estar ocupados y activos, para no quedarse, ni sentirse sólos.
Actualmente se dicta el taller “Arte y Movimiento” los días jueves de 10:30 a 12:30H. Se le suma  un curso de  computación dictado en el Polo Tecnológico Industrial  del Cerro (PTIC) los viernes a las 14:30hs. Ambos talleres están completos, en el caso del taller de informática se planea abrir otro taller durante el año.

El ISEF también participa del dictado de clases de educación física mediante estudiantes  coordinados por el Profesor Rubén Bouza. Las clases se dan en tres lugares: Barrio Artigas lunes 9:30HS y jueves 9:00HS (Santín Carlos Rossi esq. Pasaje Artigas), Cooperativa Covivcenova viernes a las 9:00HS (Cibils y Pernanbuco) y Policlínica La Paloma lunes 9:00HS. (Las  Tropas y Calle La Paloma), las personas van directamente con el carné de salud y se anotan en el momento, las clases son gratuitas.
La Red planea participar de la Placita Literaria que está realizando el SOCAT al Norte del Cerro coordinado por IPRU, que se va a realizar el 28 de mayo de 10:30 a 12 y de 14:30 a 16 en la Cancha del Sauce (Federico Capurro y Cuba), se realizaran diferentes actividades para niños, jóvenes y adultos.
Otra actividad que está planeada para la Red de Adultos en conjunto con la Red de Discapacidad y Salud Mental es el 15 de junio con el programa Ajedrez para la Convivencia, en el CCZ17 (Haití 1606) en el salón de Usuarios de la Salud.
La Red funciona los primeros jueves de cada mes a las 15:00HS en el CCZ17 (Haití 1606) en el salón de Usuarios de la Salud.
Laura Silvera 

FUENTES DE MUNICIPIO  A

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN URUGUAY Y EL MUNDO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario