Ir al contenido principal

Para Darío Perez el FA “tiene que limpiarse” ASEGURÓ QUE A PESAR DE LA DERROTA SEGUIRÁ APORTANDO A MALDONADO

EL EX CANDIDATO COMPETIRÁ EN 2020 POR QUINTA VEZ A LA INTENDENCIA

El diputado Darío Pérez consideró que la derrota en Maldonado fue “multicausal” y criticó que algunos sectores no aportaron a la campaña.
38 NOTA PABLO Darío_Pérez
Con las duras críticas del diputado y ex candidato a la Intendencia de Maldonado, Darío Pérez, comenzaron a surgir las primeras consecuencias de la derrota del Frente Amplio en ese departamento. En el acto aniversario de su agrupación, Cabildo 1813 , Pérez afirmó que hubo cargos de confianza que no trabajaron y tampoco aportaron, que el Frente Amplio tiene que limiparse y que la discusión interna no debe hacerse a puerta cerrada. Dijo que con Antía habló por teléfono y que se espera un contacto personal pero le advirtió que tendrá que recurrir al Frente Amplio para lograr mayorías en la Junta.
Señaló, en referencia al resultado electoral, que “la única manera de rectificar el camino es siendo capaces de ser auto-críticos aunque muchos compañeros se pongan el balde en la cabeza”.
El ex candidato instó a recuperar el gobierno del departamento y dejó en claro que comparecerá por quinta vez en los comicios departamentales de 2020.
Analizando la derrota afirmó que esta fue “multicausal” aunque advirtió que “no iba a ir a fondo” con el tema, relató FM Gente de Maldonado.
Dijo que la elección “tuvo dos resultados que no queríamos: uno, la derrota del Frente Amplio y la otra, un volumen de votos que de alguna manera desequilibra la interna del FA; hubiésemos deseado de todo corazón que los platillos de la balanza quedaran más equilibrados”.
“En realidad lo importante era el campeonato y ese fue el que perdimos” señaló, refiriéndose a que si bien ganó por lejos la elección en el FA, la fuerza política resultó derrotada.
Luego repasó causas, mencionando en primera instancia la concertación que calificó de “encubierta” entre el Partido Colorado y el Nacional y afirmó que “aunque digan que no es verdad”, en “algún comité colorado, que no es de Elinger, se entregaron listas de Antía”.
Pérez sostuvo que “lo más doloroso” fue que “alguna gente que votó al Frente Amplio, votó al Partido Nacional”. Comentó que hubo “compañeros que por alguna razón se desilusionaron de nuestro proyecto” y “le perdieron el amor”.
A temas como el agua y el malhumor por el crecimiento de la desocupación los calificó como “temas circunstanciales de la campaña” aunque advirtió que lo importante es la sensación que tiene la gente más allá de las cifras oficiales.
“Soy famoso por lo ácido para la autocrítica y se alguno se enoja, mala suerte” dijo Pérez y comenzó a apuntar hacia la interna de su partido. Mencionó la “lejanía con la gente” que tuvo el FA y afirmó “que una parte de la estructura no trabajó con las ganas que debía haber trabajado en esta elección”.
Relató una charla que sostuvo en una barriada con el candidato Yuyo Pérez, donde el líder de Cabildo reclamó por la ausencia en la actividad “de una cantidad de cargos de confianza”. Reconoció, sin embargo, que en su propio grupo, también hubo casos de gente a la que “veíamos muy poco” en la campaña nacional “y nada en la departamental”.
“La gente tiene que saber eso y los compañeros del FA tienen que saberlo”, comentó y narró que “algún cargo de confianza cuando lo llamamos para que fuera, aunque sea, a cuidar los votos a la mesa, contestaron que ellos no estaban para eso”.
“La gente tiene que saber eso y los compañeros del FA tienen que saberlo”, comentó y narró que “algún cargo de confianza cuando lo llamamos para que fuera, aunque sea, a cuidar los votos a la mesa, contestaron que ellos no estaban para eso”, afirmó.
“Nosotros debemos recuperar este departamento para un nuevo gobierno del Frente Amplio pero también debemos hacer una oposición responsable y no caníbal porque en realidad nuestro mayor interés es que el pueblo viva bien y la gente tenga trabajo, vivienda y en nuestra lucha por cambiar el mundo, la gente siempre podrá contar con nosotros”, finalizó.
FUENTES  DE  CARAS  Y  CARETAS

Darío Pérez aseguró que volverá a ser candidato

EL EXCANDIDATO ASEGURÓ QUE A PESAR DE LA DERROTA SEGUIRÁ APORTANDO A MALDONADO


El diputado Darío Pérez en la celebración del aniversario número 18 de la agrupación Cabildo hizo una autocrítica de los motivos que llevaron a la derrota del FA en las elecciones departamentales.

“Fue multicausal”, expresó el excandidato, sobre los factores que impidieron retener la Intendencia de Maldonado. Anunció que irá por su quinto intento de ser intendente en el año 2020.
“El FA en Maldonado fue derrotado. La derrota fue multicausal. Tuvo dos resultados que no queríamos: uno la derrota del FA y otra el tener un volumen de votos que de alguna manera desequilibran la interna del FA. Sinceramente hubiéramos deseado, de todo corazón querría, que los platillos de la balanza hubieran quedado más parecido. Para nosotros, lo importante no era haber jugado bien sino haber ganado el campeonato”, advirtió el diputado.
El líder de Cabildo manifestó que en Maldonado hubo una concertación encubierta. “Sé que en algún local partidario del Partido Colorado se entregaban listas de (Enrique) Antía”, informó.
Dijo que el líder más importante del Partido Colorado, (Germán Cardoso) no participó activamente de la campaña dejando que su gente fuera para el lado que quisiera. Si miramos los resultados de la última elección, no es que sea perfectamente la suma de blancos y colorados, pero quedó claro que sectores del PC apoyaron al PN. “Pero lo más doloroso es que gente que votó al FA (en las nacionales) ahora votó al Partido Nacional”, se lamentó.
El diputado reconoció que algunos frenteamplistas se desilusionaron del proyecto de izquierda. “Le perdieron el amor y le perdieron la causa principal por la que existe el FA, que es cambiar el mundo, y que es para nuestro caso, el mundo que nos rodea”.
Indicó que también hubo situaciones circunstanciales de la campaña, como el tema del agua y el malhumor de la gente por la desocupación, porque una cosa son las cifras y otra la percepción que existe en la calle. Consideró que tanto por acción o por inacción, el FA en Maldonado tuvo un alejamiento de la gente.
Enfatizó que una parte de la estructura del FA no trabajó con todas las ganas en la campaña de mayo. Reconoció que algunos de los cargos de confianza en la Intendencia se los vio muy poco en esta última elección y que incluso hubo casos en que se les pidió la ayuda para la jornada electoral y respondieron que no estaban para eso.
Informó que en los últimos años llegaron a Maldonado unas 25 mil personas, principalmente de departamentos de los partidos tradicionales.
Reconoció que los dos días después de las elecciones leyó libros sobre Aparicio Saravia, quien decía que la lucha es eterna. “Nosotros queremos seguir la lucha, aunque sea con las rodillas, porque no queremos este mundo que es injusto, y la única opción que tiene la gente es el FA, y por eso tenemos que seguir trabajando”, señaló Pérez.
FUENTES  LA REPUBLICA . COM.UY

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN URUGUAY Y EL MUNDO?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Se distinguió al liceo n.° 11 del barrio Cerro por su proyecto “Del dicho al hecho, los derechos” y al programa “Yoga y valores en cárceles”. Ambas iniciativas participan a nivel internacional en noviembre en Bogotá, Colombia.

El Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos tiene por objeto reconocer a centros educativos y ONG que trabajan por la defensa y promoción de los derechos humanos. En la segunda edición, se distinguió al liceo n.° 11 del barrio Cerro por su proyecto “Del dicho al hecho, los derechos” y al programa “Yoga y valores en cárceles”. Ambas iniciativas participan a nivel internacional en noviembre en Bogotá, Colombia.
El jueves 28 se hicieron públicos los ganadores del II Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, Óscar Arnulfo Romero, edición Uruguay. La actividad, presidida por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), busca reconocer el trabajo de instituciones de enseñanza y ONG que impulsen en forma activa la defensa y la promoción de los derechos humanos a través de la educación y la pedagogía.
El enfoque de los programas y proyectos debía comprender: convivencia en la escuela, liceos y escuelas técnicas; derecho a la educación; derecho de la infancia,…

La Plaza de la Equidad, una realidad Este jueves 1° de junio, en Camino Tomkinson y Luis Batlle Berres, se inaugurará la primera Plaza de la Equidad en nuestro país.

Plaza de la Equidad
La Plaza de la Equidad, una realidad
El próximo jueves 25 de mayo a las 14:30 horas en Camino Tomkinson y Luis Batlle Berres se inaugurará la primera Plaza de la Equidad en nuestro país. El evento contará con la participación de autoridades nacionales, departamentales, municipales y organizaciones sociales de la zona. La obra -que fue impulsada por el Municipio A y vecinos del barrio- busca resignificar el espacio y convertirlo en un lugar de encuentro, diversidad y convivencia barrial.
Compartimos a continuación el siguiente comunicado con toda la información y la invitación del evento. “Un espacio en el que todas y todos estemos incluidos” En la esquina de Cno. Tomkinson y Luis Batlle Berres, dos calles importantes en la historia del barrio Paso de la Arena, existe un lugar que ha tenido tiempos de mucho uso y otros de abandono. Este espacio, conocido como “la Plaza del Indio” o de “La Garita”, nunca pudo lograr una identidad propia capaz de atraer al vecino a toma…

Mujica sufre fuerte quebranto de salud y está de licencia

El senador frenteamplista pidió licencia médica hasta el jueves por una fuerte "indigestión" pero, según indicó su médica, es algo "típico de la edad".

El senador frenteamplista, y ex presidente de la República, José Mujica, tiene licencia médica hasta este jueves, pues sufrió una “descompensación” hace unos días.

Mujica ingresó hace quince días al sanatorio CASMU en silla de ruedas por causa de una fuerte “indigestión”. Según su doctora, se debió a un “exceso alimenticio”, lo que derivó en una descompensación por complicaciones “típicas de la edad”. Este fin de semana le volvió a suceder, según trascendió.

El ex mandatario tiene 82 años y hace 12 años tuvo una fuerte reacción alérgica a algunos medicamentos, lo que le impide recibir vacunas, ciertos medicamentos y los médicos presumen que puede tener alguna enfermedad autoinmune aún no determinada. Como consecuencia de su época detenido por la dictadura, cuando no le permitían ir al baño, sufrió daños irreversibl…