miércoles, 3 de junio de 2015

OPP interviene en Salto: hoy se reúne con Lima y Coutinho

Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro
PIDIÓ LA RENUNCIA DE LOS 50 CARGOS DE CONFIANZA DE LA ADMINISTRACIÓN COLORADA
Esta mañana se llevará a cabo en la Torre Ejecutiva una reunión entre representantes del Poder Ejecutivo con el intendente electo Andrés Lima y el exintendente Germán Coutihno a fin de poder encontrar una solución a la falta de liquidez de la Intendencia salteña que le hace imposible poder pagar los salarios de los meses de mayo y junio y el medio aguinaldo.

Mientras la solución puede surgir en Montevideo con la aprobación por parte del Gobierno Nacional de un crédito a la Intendencia salteña, en el departamento de Salto la tensión política y social se agrava con el paso de los días.
La reunión que convocara el intendente colorado Manuel Barreiro a sus directores para informar del reclamo que hizo Adeom, generó una tensión extrema que habría llevado al anuncio del propio jefe comunal de dimitir a su cargo si no renunciaba el personal de confianza, tal como lo pidiera el sindicato. Funcionarios de la Intendencia aseguraron que en dicha reunión hubo gritos y portazos y un convencimiento in extremis para que Barreiro no dejara la Intendencia.
No obstante, estas versiones fueron desmentidas por el propio intendente y por ediles oficialistas. Barreiro sí reconoció que planteó a los directores el pedido de Adeom de que todo el personal de confianza debía de renunciar, pero descartó que les hubiera pedido la renuncia. No obstante, fuentes políticas del departamento indicaron que el intendente sí les pidió la renuncia pero que la mayoría de ellos se negaron a tal posibilidad.
Ayer, el intendente electo, Andrés Lima solicitó públicamente la renuncia de los 50 cargos de confianza de la actual administración colorada. En su cuenta de facebook, el futuro intendente hizo un pedido público de que “los cargos de confianza de la Intendencia de Salto renuncien, como señal de honestidad y buena disposición para solucionar el pago de los sueldos a los funcionarios municipales”. Lima también indicó que estos cargos de confianza no están yendo a trabajar y abandonaron sus puestos de trabajo. Incluso, agregó que las Termas de Daymán y de Arapey dieron $ 143 millones de pérdida en la actual administración.
Fuentes del gobierno colorado indicaron que la renuncia de los directores no es un obstáculo en el tema, y que el alejamiento de los cargos de confianza se podría dar si a los trabajadores se les garantiza una solución al cobro de sus salarios. El edil oficialista Alberto Villaboas indicó que si en la Junta Departamental no hay una solución de todos los partidos, de poco serviría que se fueran los directores de la Intendencia.
Esta crisis financiera que impide el pago de los salarios a unos 2.000 funcionarios solo puede tener una solución política que involucre al Frente Amplio y al Partido Colorado.
La alternativa no parecería ser la aprobación de un nuevo fideicomiso, herramienta creada para financiar obras y no para abonar sueldos. La opción estaría surgiendo a través de un crédito proveniente del Gobierno Central, con un piso de $ 170 millones para afrontar el pago de los salarios y el medio aguinaldo y con una amortización a varios años.En declaraciones a distintos medios, el exintendente Coutinho reconoció que en su administración se cometieron errores.
“No es nuevo”
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, reveló ayer que el Gobierno adelantó fondos a la Intendencia de Salto para que pagara salarios, alquileres y retenciones judiciales. Como ejemplo, dijo que en abril se negoció una solución para el pago de los salarios en la sede del ministerio, pero ahora la situación se reitera. Aclaró que Salto es el único departamento en el cual se verificó una situación compleja. “Es claro y no es nuevo, ya hace tiempo que Salto tiene serios problemas financieros”, reiteró.
“Este es un problema de la Intendencia de Salto, que tiene que autosustentarse. Estamos muy preocupados a nivel del Gobierno Nacional, porque en estos días se tuvo conocimiento, y creo que le debe preocupar a toda la ciudadanía del país, de que hay muchas intendencias del interior, donde la mayor fuente de recursos que tienen no son los recursos propios de las comunas, sino que son los recursos del Gobierno Nacional”. También recordó que estas partidas nacionales se constituyen por los impuestos que pagan los ciudadanos en todo el territorio.
Madres solidarias
El domingo a las 14 horas, en la zona del Muelle Negro, la Unión de Madres Salteñas (UMAS) realizará un evento a beneficio de los hijos de municipales que pasan por un mal momento, principalmente de aquellos que se les adeuda las retenciones judiciales.
FUENTES  LA REPUBLICA . COM.UY
Murro: “La única intendencia con problemas es Salto”
 confirmó que la única intendencia que atraviesa problemas financieros es Salto, a la cual el Gobierno ayuda desde hace tiempo con adelantos de partidas para pago de salarios, retenciones judiciales y alquileres. Dijo que es tiempo de asumir responsabilidades y autosustentarse. Informó que solo 6 de 19 departamentos tienen convenios colectivos, tema que abordará con el próximo Congreso de Intendentes.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, explicó que el Gobierno adelantó fondos a la Intendencia de Salto para que pagara salarios, alquileres y retenciones judiciales. Como ejemplo, dijo que en abril se negoció una solución para el pago de los salarios en la sede del ministerio, pero ahora la situación se reitera. Aclaró que Salto es el único departamento en el cual se verificó una situación compleja. “Es claro y no es nuevo, ya hace tiempo que Salto tiene serios problemas financieros”, reiteró.
“Este es un problema de la Intendencia de Salto, que tiene que autosustentarse. Estamos muy preocupados a nivel del Gobierno Nacional, porque en estos días se tuvo conocimiento, y creo que le debe preocupar a toda la ciudadanía del país, de que hay muchas intendencias del interior, donde la mayor fuente de recursos que tienen no son los recursos propios de las comunas, sino que son los recursos del Gobierno Nacional”. También recordó que estas partidas nacionales se constituyen por los impuestos que pagan los ciudadanos en todo el territorio.
En el caso de Salto, Murro insistió en que la intendencia actual debe asumir sus responsabilidades. “Este tipo de actitudes no pueden pasar desapercibidas para la población”, reiteró. El jerarca fue enfático al reiterar que el Gobierno Nacional ya ayudó a esta intendencia. “Cada uno debe asumir sus responsabilidades. No es momento de defender a ultranza las autonomías que constitucionalmente se tienen para una cosa y no para otras”, sostuvo.  
Informó que hay intendencias que tienen sus propios recursos como la contribución inmobiliaria, algunas hicieron reaforos de lo que debe pagar la gente por sus bienes en el departamento, que,acotó, son muy pocas, “Canelones y alguna más”. Otras intendencias cobran contribuciones inmobiliarias sin recategorizar desde hace muchos años. “Son actitudes que toman las comunas, después si tienen plata o no tienen plata para pagar los sueldos es responsabilidad de los intendentes, no del Gobierno Nacional”, indicó Murro, quien aclaró que el tema deberá ser tratado con todas las intendencias del país.
Por otra parte, anunció que el Ministerio Trabajo y Seguridad Social impulsará acciones para que exista en todas las intendencias la negociación colectiva ya que actualmente funcionan convenios colectivos importantes en seis de las 19 intendencias. “Debe existir, es un derecho que está consagrado en la Ley de Negociación Colectiva. Las negociaciones entre los sindicatos municipales de cada departamento y los intendentes no deben ser por favores de los intendentes sino en cumplimiento de un derecho que tienen los trabajadores municipales de la negociación colectiva”, sostuvo. Murro informó que se le solicitará una reunión al nuevo Congreso de Intendentes luego de su instalación para promover la negociación colectiva en las 19 intendencias del país.
En cuanto a la supuesta carencia de fondos en Maldonado, dijo que existe una denuncia no probada hasta el momento.  “No tenemos ninguna noticia de que allí exista algún problema. No tenemos pruebas de peligro financiero en Maldonado”, insistió.
Las expresiones de Murro fueron emitidas a la prensa antes de participar en la exposición "Nueva etapa en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y Cultura del Trabajo para el Desarrollo", realizado en el Hotel Radisson y organizado por la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (APUGH).


Gobierno implementó por primera vez un visualizador de datos sobre las cuencas hídricas

Reunión de la Comisión para la Protección del Agua encabezada por Tabaré Vázquez


La ministra del Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, destacó que por primera vez se implementó un sistema de visualización de los datos recabados en la cuenca del río Santa Lucía, que centraliza la información. También informó que en los primeros cinco meses del año se aplicaron 3.700 unidades reajustables por multas.
La Dirección Nacional de Medio Ambiente presentó una nueva herramienta, que centraliza toda la información disponible sobre la cuenca del río Santa Lucía y permite consultar la situación actual en cada franja de amortiguación.
Aseguró que este visualizador permite ver la situación real y los cambios que se producen en el uso del suelo. Al respecto, exhortó a las industrias y personas que trabajan en el área del Santa Lucía a ingresar al sitio web del ministerio para consultar si están cumpliendo con la normativa
“Esta administración es absolutamente transparente, no oculta la situación de nuestras lagunas, hay controles y seguimientos permanentes”, sentenció la ministra.
De León reiteró que un total de 30 industrias presentarán sus proyectos sobre tratamiento de efluentes. Hasta el momento se aprobaron 19 proyectos junto a la Intendencia de Canelones y hay 4 en proceso de aprobación, 12 fueron rechazados por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y se les requirió ajustes o la confección  de un proyecto nuevo. Entre enero y mayo de este año se efectuaron 34 inspecciones. En lo que va del año se realizaron 26 reuniones con empresas y profesionales competentes.
La DINAMA recibe y responde a las denuncias que cualquier persona u organización presente sobre las actividades que se realizan en la cuenca del Santa Lucía. Al respecto, la ministra reconoció el compromiso de la población sobre el tema, ya que en los primeros cinco meses del año se recibieron 12 denuncias, cuando en todo el 2014 se recibieron 20.
También informó que fue acordado un protocolo de actuación con la Intendencia de Canelones, destinado a agilizar los controles. "En lo que va del 2015 se aplicaron 3.700 unidades reajustables en multas", informó.
Con respecto a la Laguna del Sauce anunció que está listo el decreto que formaliza un nuevo plan de acción que incrementa los controles establecidos por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). "La Laguna del Cisne también es monitoreada junto a la comuna canaria", agregó.
La titular dijo que está a estudio la posibilidad de incrementar de manera importante los montos de las multas que se aplican,  —siguiendo el ejemplo que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aplicó en el cuidado de los bosques nativos— con la finalidad de eliminar de raíz las infracciones.
Este miércoles 3 de junio se realizó una nueva reunión entre el Presidente Tabaré Vázquez y la Comisión para la protección del agua. En la reunión estuvieron presentes los ministros de Industria, Carolina Cosse, de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech y de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro.

Senado aprobó Impuesto de Primaria para el campo

02.06.15 - Promesa Senadores y Media Hora Previa_0126

El proyecto, que ahora pasará a la Cámara de Representantes, grava a los productores de más de 300 hectáreas.
Con los votos del Frente Amplio (FA) y el Partido Nacional (PN) el Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley que obliga a los productores rurales a pagar el Impuesto de Primaria, del que estaban exonerados desde 1996. La iniciativa, que deberá ser aprobada ahora por Diputados, grava a todos los productores con más de 300 hectáreas índice CONEAT 100.
El proyecto, que ahora irá a Diputados, fue aprobado por 26 votos en 29 legisladores presentes en la sesión. Los senadores del Partido Nacional, pese a votar el proyecto, cuestionaron la “oportunidad” de poner un impuesto directo a la tierra, para un sector cuyas ganancias dependen de factores variables.
La bancada del Partido Nacional, propuso que lo recaudado por el impuesto fuera destinado exclusivamente a la reparación de escuelas rurales. Los senadores nacionalistas reclamaron además una rebaja del Imeba (un impuesto que grava la primera enajenación a cualquier título) para los pequeños y medianos productores, a modo de compensación. Sin embargo, el aditivo no fue acompañado por el FA, por lo que fue rechazado por la Cámara.
El senador colorado Pedro Bordaberry, por su parte, se expresó a favor de que los productores rurales “hagan su aporte a las cargas públicas y a la educación”. Sin embargo, cuestionó que se grave la propiedad de la tierra y no la renta de los productores, a través de “un impuesto ciego”.
Bordaberry dijo estar “dispuesto a votar un aumento del IRA (Impuesto a las Rentas Agropecuarias) y del Imeba (Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios) equivalente” al monto que se recaudaría a través del Impuesto de Primaria.
FUENTES   CARAS  Y  CARETAS

Presidencia y UdelaR renovaron convenio sobre investigaciones de detenidos desaparecidos

Fachada de la Universidad de la República


Destino final de Detenidos Desaparecidos

La Presidencia de la República y la UdelaR renovaron el convenio por el cual el grupo de investigadores recoge y analiza los datos necesarios para el esclarecimiento del destino final de los ciudadanos uruguayos detenidos desaparecidos. La universidad pondrá a disposición especialistas en la materia a los efectos de contribuir con este plan de trabajo, en el marco de la creación del Grupo de Trabajo de Verdad y Justicia.
Este equipo colaborará con las políticas oficiales orientadas a impulsar todas aquellas investigaciones que permitan conocer las circunstancias de violación a los derechos humanos en el pasado reciente, según comunicado de la Universidad de la República (UdelaR).
La Universidad de la República comenzó a trabajar en convenio con la Presidencia en el año 2005. Ese año el Grupo de Antropología inició las excavaciones en la chacra de Pando y el Batallón de Infantería N°13, donde se encontraron los restos de Ubagesner Chaves Sosa y Fernando Miranda (noviembre y diciembre de 2005 respectivamente).
En octubre de 2011 las excavaciones en el Batallón N° 14 tuvieron como resultado el hallazgo de los restos del maestro Julio Castro y cinco meses después, los de Ricardo Alfonso Blanco. Los informes del equipo de antropología son de acceso público —se encuentran en este sitio de Internet—.
Por su parte el equipo de historiadores inició en 2005 un trabajo de investigación sobre detenidos desaparecidos que se plasmó en la publicación “Investigación Histórica sobre Detenidos Desaparecidos”, bajo la edición de José Pedro Barrán, Gerardo Caetano y Álvaro Rico.
Esta edición del año 2007 está compuesta por cinco volúmenes. El primer tomo está dedicado a operativos represivos y cronologías documentadas, el segundo a asesinados políticos, el tercero a detenidos desaparecidos, el cuarto a secuestro y desaparición de niños, niñas y adolescentes; y el último, a N.N. aparecidos en las costas Uruguayas.
Recientemente, este equipo editó una actualización de esta investigación, también pública —se encuentra disponible en este sitio de Internet—.


Docentes compartieron experiencias de otros países en repetición y profesionalización

Ministra de Eduación, María Julia Muñoz, en el debate organizado por programa Unidos en Acción
En el marco del programa Unidos en la Acción del Gobierno y Naciones Unidas, el MEC y el PNUD realizaron un encuentro de intercambio de experiencias de docentes uruguayos que visitaron países de América y Europa, para observar cómo se trata la repetición escolar y la profesionalización. Con este debate, se dio cierre a una de las 20 iniciativas que Uruguay realizó en el piloto para la reforma del Sistema de Naciones Unidas.
El acto de apertura de este debate contó con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; la directora de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Andrea Vignolo; la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas, Denise Cook y la directora general de Formación Docente, Ana María Lopater.
La representante permanente de Naciones Unidas en Uruguay, Denise Cook, recordó que este encuentro es parte de las acciones de uno de los 20 proyectos de la iniciativa Unidos en la Acción, que Uruguay integra desde 2007. Este proyecto en particular se denomina “Aportes para la elaboración de políticas educativas en Uruguay” y contó con la participación del PNUD y UNESCO, como agencias ejecutoras y con el aporte de la OIT, UNICEF y UNFPA como agencias asociadas. Su objetivo fue asistir al Ministerio de Educación y Cultura en la generación de aportes, insumos y espacios de diálogo que permitan la reflexión sobre la educación y faciliten el diseño de políticas educativas a largo plazo.
Parte del proyecto implicó conocer otras realidades y cómo otros países manejan sus problemáticas relacionadas a la educación, en especial, en torno a la repetición escolar y la profesionalización de los docentes. En ese sentido, varias delegaciones uruguayas visitaron  experiencias en Bogotá, la Habana, Toronto, Montreal, Madrid, Londres y París. En esas misiones se mantuvieron intercambios con autoridades educativas y con investigadores de centros pedagógicos de los diferentes lugares visitados.
En esta instancia en particular, se debatieron e intercambiaron las diferentes experiencias sobre ambas temáticas, como actividad final del proyecto “Aportes para la elaboración de políticas educativas en Uruguay”.
Por su parte, la directora de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Andrea Vignolo, resaltó la importancia de la participación de Uruguay en el programa Unidos en la Acción porque permitió al país formar parte de un proceso de reflexión, así como también le posibilitó articular acciones con otros organismos, complementar esfuerzos y discutir horizontalmente junto a Naciones Unidas sobre las prioridades para un desarrollo más inclusivo.
Agregó que hoy Uruguay se encuentra en otra situación en relación a 2007 respecto a la cooperación, que hoy lo posiciona también como oferente de cooperación Sur-Sur y triangular. En ese sentido, Vignolo sostuvo que este proyecto es una muestra de la cooperación y el esfuerzo compartido en un trabajo horizontal. Afirmó que la educación es un área estratégica para el desarrollo del país en una visión inclusiva.
La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, subrayó que las experiencias en la que Uruguay pueda confrontarse y pensarse en relación a otros países es siempre una actividad de desarrollo, en la que se pueden abrir las perspectivas para pensar cómo otros se cuestionaron y solucionaron los problemas similares.
Agregó que la discusión sobre la profesionalización no solo se debe dar en la educación, sino  en general como manera de aportar al desarrollo y tender hacia una evaluación y continuidad en el desarrollo del conocimiento, más aún aquellos profesionales que son docentes y cuyo rol es formar a los profesionales del futuro.
Enfatizó que la inclusión social se hace desde uno de los ejes más importantes, que es la educación. “Queremos un país más igualitario, más desarrollado, más innovador y más creativo, para tener más inclusión, más democracia y más calidad en la educación y en todos los servicios que la sociedad uruguaya brinda”.


Vázquez recibió galardón de la OPS por la lucha de Uruguay contra el tabaquismo

Medalla y diploma de la OPS en reconocimiento a la lucha contra el tabaquismo


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) distinguió a nuestro país en la figura del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, por su lucha contra la epidemia de tabaquismo. El premio fue entregado al Primer Mandatario por parte del representante de la OPS en Uruguay, Eduardo Devcovitz. Estos premios regionales 2015 se enmarcan en la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra cada 31 de mayo.
El galardón de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoce las contribuciones a la reducción de las muertes y enfermedades causadas por la epidemia de tabaquismo. El acto de entrega tuvo lugar en la Residencia Presidencial de Suárez donde, además del Presidente Tabaré Vázquez, estuvo presente el Ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
El organismo internacional destaca especialmente la contribución de Uruguay y el papel del Presidente Tabaré Vázquez. En su fundamentación, subraya que Uruguay fue el segundo país de América en ratificar el Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco.
 “Vázquez, médico y oncólogo de profesión, desempeñó el papel principal en la promoción de políticas integrales y eficaces de control del tabaco de su país. A pesar de los desafíos legales por parte de la industria del tabaco, Vázquez ha seguido apoyando el control del tabaco durante su segundo mandato presidencial, así como el fomento de políticas públicas para reducir el consumo nocivo de alcohol”, sostiene la publicación oficial de la OPS.
Los premios del Día Mundial Sin Tabaco se otorgan en las seis regiones en las que se subdivide  la Organización Mundial de la Salud (OMS).  Los galardones reconocen a países y organizaciones por la lucha contra el tabaquismo.


Rossi informó en comisión del Senado prioridades en infraestructura vial y portuaria

Ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, foto de archivo

El ministro Victor Rossi fue recibido por la Comisión de Transporte de Obras Públicas del Senado. El titutlar del MTOP había promovido su participación en este órgano con el cometido de informar las prioridades de su cartera en el actual período de gobierno, en partiucular aquellas referidas al desarrollo portuario del país y a la recuperación de la caminería y las rutas nacionales.
A la salida del encuentro, en rueda de prensa, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, subrayó que la reunión tuvo el objetivo de presentar las prioridades que tiene para esta administración el MTOP y darle respuesta a las principales interrogantes de los senadores.
Reveló que en la conversación se presentaron los avances de algunos proyectos sobre recuperación vial y de caminería.  Sobre este particular, indicó que esta temática fue extensamente desarrollada el pasado 29 de mayo en una reunión con empresarios para tratar la participación público-privada. 
Otro de los temas tratados con los senadores fue sobre el Sistema Nacional de Puertos, dónde los legisladores presentes lo interrogaron respecto al Puerto de Aguas profundas.  Sobre este tema, Rossi sostuvo que el Gobierno actuará con “coherencia y seriedad”  y  con la convicción  de que este proyecto  es un objetivo estratégico muy importante que Uruguay debe trabajar. Rossi conesderó que en este proyecto no se debe especular con quién se saca la foto en el corte de cinta.
Es uno de esos proyectos que necesita de todos los uruguayos de toda su capacidad y su aporte que trasciende los gobiernos, dijo.El  ministro precisó que en la actualidad hay otros temas importantes que resolver, como el dragado del Puerto de Montevideo. 
En este sentido explicó que está entre los temas importantes, pero se trabaja desde hoy para que en el futuro pueda concretarse. 



La calidad del agua en Uruguay supera los parámetros internacionales

Milton Machado
Presidente de OSE, Milton Machado
El presidente de OSE, Milton Machado, participó de la cuarta reunión de comisión del agua, convocada por el Presidente Tabaré Vázquez y ratificó que la calidad del agua en nuestro país supera los estándares internacionales. Anunció obras por 72 millones de dólares en Aguas Corrientes Laguna del Sauce, para garantizar aspectos organolécticos —que afectan al sabor y olor— y solicitó responsabilidad al informar sobre el tema.
En conferencia de prensa posterior a la reunión realizada este miércoles 3 de junio en la Residencia de Suárez, Machado reiteró que el agua que suministra OSE es completamente apta para consumo humano y controlada desde todos los puntos de vista.  "El organismo cuenta con personal  serio y calificado que trabaja sobre la infraestructura necesaria para realizar cerca de 50 mil análisis al año en sus diez laboratorios regionales", sostuvo.
Recordó que la construcción de plantas de filtros de carbón granular en Aguas Corrientes y Laguna del Sauce será prioritaria, con una inversión de 60 millones de dólares en Aguas Corrientes y de 12 millones de dólares en la Laguna del Sauce.
También mencionó las obras de saneamiento acordadas entre OSE y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), que se realizarán en San Ramón y Fray Marcos, además del ajuste en la planta de Santa Lucía para contribuir en la remoción de nutrientes, nitrógeno y fósforo que se vierte al río Santa Lucía.
Machado resaltó que más del 97 % de las muestras son totalmente satisfactorias, lo cual supera el nivel requerido en los países del primer mundo, donde la aceptabilidad exigida es del 93% de las muestras.
“El agua de OSE está controlada y cumple con la normativa establecida por los organismos competentes, así que les decimos a todos los uruguayos que continúen tomando agua de OSE que está en la calidad de lo que corresponde”, enfatizó.
Finalmente, el funcionario solicitó manejar la información sobre el tema con responsabilidad. “Seamos cuidadosos cuando levantamos o reproducimos informes que la mayor parte de las veces son incompletos”, dijo.
En el encuentro, estuvieron presentes la ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León; la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; y el subsecretario dde Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech.



¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN URUGUAY Y EL MUNDO?


No hay comentarios:

Publicar un comentario