martes, 2 de junio de 2015

URGENTE: Blatter se va de la FIFA en mayo de 2016

Lo anunció en una conferencia de prensa sorpresa en Zurich.


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy de manera sorpresiva que dejará su cargo en mayo del 2016 cuando se realizará un Congreso Extraordinario para elegir al sucesor. 
"La FIFA necesita una reestructuración, por eso pongo mi cargo a disposición de los dirigentes del mundo", destacó un Blatter abatido en una conferencia de prensa que tomó a todos por sorpresa.
El dirigente suizo confirmó que en mayo del año que viene se realizará un Congreso en la Ciudad de México para elegir al nuevo presidente entre quienes se presenten.
"Amo a la FIFA más que a todo, por eso quiero lo mejor. Les doy tiempo a los que quieran presentarse y desarrollen sus ideas para ser presidentes", agregó Blatter, que sin dudas perdió mucho poder y se vio manchado por la denuncia de corrupción realizada por la Justicia de Estados Unidos.
La FIFA realizará una reestructuración profunda en su funcionamiento y en el Comité Ejecutivo que actualmente está compuesto por Blatter, ocho vicepresidentes, un secretario general y 16 miembros de varias confederaciones.
2016

Blatter anuncia su dimisión como presidente de la FIFA

  • "Tomo esta decisión para limpiar la imagen de la FIFA", ha dicho el suizo
  • Joseph Blatter fue reelegido en el cargo el pasado viernes
  • Habrá un congreso extraordinario para elegir a su sucesor
  • El FBI investiga a la FIFA por un escándalo de corrupción
  • La Fiscalía suiza aclara que no investiga a Blatter
  • El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció este martes en rueda de prensa que pone su cargo a disposición del organismo e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial.

La decisión de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, de renunciar de su cargo en medio de un escándalo de corrupción suscita muchas preguntas. RT reúne algunas opiniones sobre esta decisión.

Joseph Blatter renuncia como presidente de la FIFA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dimitirá de su cargo durante un congreso extraordinario de la organización, según anunció el propio dirigente en una conferencia de prensa.





RECOMENDADO

Prisión domiciliaria para Nicolás Leoz "Blatter renuncia: “Pongo mi cargo a disposición” El presidente de la FIFA hizo el anuncio en conferencia de prensa




¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN URUGUAY Y EL MUNDO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario