lunes, 6 de agosto de 2018

NOTICIAS URUGUAYAS LUNES 6 DE AGOSTO DE 2018

  • Política antitabacoHoy:  17:59
    Jorge Basso
    Sin perjuicio del proyecto enviado por el Gobierno al Parlamento hace casi un año, el decreto firmado este lunes 6 por el presidente Vázquez unifica la presentación de las cajillas y elimina cualquier elemento distintivo o que sugiera reducción de daños, informó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso. Las empresas tabacaleras dispondrán de seis meses para concretar el cambio, del que Uruguay será pionero en América, añadió.
  • Música en Uruguay y fuera de fronterasHoy:  12:23
    Orquesta Sinfónica del Sodre
    Los espectáculos de la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre) fueron presenciados por más de 18.000 espectadores en el primer semestre, entre la temporada principal y exhibiciones en diferentes departamentos. Además, el sábado 11 se presentará en Buenos Aires, Argentina. Será la primera vez que cruza fronteras en los últimos 30 años.
  • Sector construcciónHoy:  12:42
    Presidente Tabaré Vázquez, Juan Andrés Roballo y cooperativistas de Mercedes
    El presidente Tabaré Vázquez recibió este lunes 6 a representantes de la cooperativa de trabajo 17 de Julio, la cual desarrolla su actividad en el sector construcción en la ciudad de Mercedes, Soriano. El emprendimiento se conformó con trabajadores desocupados mercedarios, luego de que Vázquez les sugiriera en un Consejo de Ministros abierto que se formalizaran para mejorar sus oportunidades de inserción social y laboral.
  • Proyecto Una Franja, Una RutaHoy:  16:27
    María Julia Muñoz junto a escolares que viajarán a China
    En pocos días, cinco estudiantes de sexto año de la escuela República Popular China, de Casavalle, viajarán a la ciudad de Beijing, acompañados por su maestra, el director de la escuela y un representante del MEC. Esta acción se enmarca en el intercambio educativo-cultural y se espera que se repita en el futuro, tanto sea que otros niños de esa escuela visiten China como se reciba a niños de ese país en Uruguay.
  • Inserción internacional03.08.2018
    Rodolfo Nin Novoa
    “Desde 2015 se han suscripto 234 instrumentos internacionales, entre acuerdos, tratados, convenciones, memorandos de entendimiento y acuerdos interinstitucionales, a la vez que se enviaron al Parlamento 74 proyectos de ley”, dijo el canciller Rodolfo Nin Novoa. La Organización Mundial del Comercio destacó al país por “políticas que aseguran la estabilidad a pesar de los shocks externos y las situaciones regionales adversas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario