martes, 7 de agosto de 2018

NOTICIAS URUGUAYAS MARTES 7 DE AGOSTO DE 2018

  • Promoción de lactancia maternaHoy:  16:09
    Autoridades presentan decreto que promueve la lactancia materna
    En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, los ministerios de Salud y Trabajo presentaron el decreto que reglamenta la ley n.º 19530, que promueve la lactancia materna y regula las salas de lactancia en lugares de trabajo y estudio. El ministro Basso aseguró que la normativa se creó al reconocer que la reincorporación de la madre a su trabajo es una de las tres principales causas del destete precoz del bebé.
  • Instituto Nacional de EstadísticaHoy:  16:42
    Trabajo en sector metalúrgico
    La tasa de actividad en junio fue de 61,9 %, tres décimas de punto menos que en mayo y que en igual mes de 2017. En tanto, el empleo registró en el sexto mes del año un descenso de 0,2 puntos en relación a mayo y de 0,3 en la comparación interanual, al ubicarse en 57 %. Por su parte, la tasa de desempleo de junio fue 7,9 %, dos décimas de punto inferior al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística.
  • Semana de la Lactancia 2018Hoy:  16:59
    Autoridades del BPS
    Autoridades del BPS participaron de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna y de la inauguración de una nueva sala en el Centro de Referencia Nacional en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras. El BPS asesora a 20 empresas de todo el país. “Estamos comprometidos con los cuidados de la infancia y la familia para promover el mejor desarrollo de los niños desde el embarazo”, sostuvo la directora, Rosario Oiz.
  • Comercio exteriorHoy:  11:49
    Vendimia
    El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), José María Lez, anunció que el organismo monopólico estatal Systembolaget, de Suecia, adquirió una partida de 50.000 litros de vino envasado con la marca Uruguay Natural. El jerarca calificó como muy positivo el negocio y destacó que su concreción responde a una estrategia que apunta a la reapertura del mercado nórdico, impulsada desde 2013.
  • Recursos acuáticosHoy:  09:02
    Pesca artesanal
    Las exportaciones de productos pesqueros durante el primer semestre de 2018 alcanzaron los 48,2 millones de dólares; en términos de volumen, alcanzaron 25.958 toneladas. El precio unitario de los productos exportados en ese período promedió los 1.860 dólares por tonelada. Si se compara con las cifras de igual período de 2017, se registró un incremento del 23 % en valor y de 8 % en volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario