miércoles, 8 de agosto de 2018

NOTICIAS URUGUAYAS MIERCOLES 8 DE AGOSTO DE 2018

  • Salud PúblicaHoy:  12:31
    Vázquez en reunión del grupo de trabajo en prevención de los riesgos y daños por el uso de drogas
    Como parte de la política de salud pública en prevención de los riesgos y daños en el uso de drogas, este miércoles 8 retomó su trabajo el grupo encabezado por el presidente Vázquez sobre problemática de consumo de alcohol, que ahora se ocupa del uso de sustancias psicoactivas. El secretario de la Junta de Drogas, Diego Olivera, señaló que importa el vínculo de las personas con las sustancias, la familia y las comunidades.
  • Infraestructura vialHoy:  16:22
    Inauguración del puente sobre el río Rosario, Colonia
    Este miércoles 8 fue inaugurado el puente ubicado sobre el kilómetro 127 de la ruta 1, que cruza el río Rosario, en Colonia. Las obras fueron financiadas con 12 millones de pesos. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, recordó varios trabajos que mejoraron la infraestructura deteriorada por el crecimiento productivo de la zona, como la doble vía sobre Ecilda Paullier y un puente sobre el Riachuelo.
  • Entre el 2 de mayo y el 2 de agostoHoy:  12:17
    Banco de Previsión Social
    El presidente del organismo, Heber Galli, informó que el asesoramiento se concretó a 16.321 trabajadores activos, de los cuales 6.445 emigraron al régimen de transición. Mientras se asesoró a 6.352 jubilados, de los cuales 2.032 cambiaron de sistema. “Al 2 de agosto, teníamos 14.147 personas que están aún en el plazo de 90 días para decidir, en tanto, tenemos 10.660 agendadas o para completar asesoramiento”, dijo.
  • Eficiencia energéticaHoy:  00:00
    Carolina Cosse en inauguración de paneles fotovoltaicos en aeropuerto de Carrasco
    La titular de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, elogió la construcción de una planta de generación solar fotovoltaica en el aeropuerto internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso, que demandó una inversión de 5 millones de dólares. La jerarca adelantó que, a fin de promover la industria de las energías renovables, Uruguay procura lograr la instalación de una planta que construya paneles solares.
  • FortalecimientoHoy:  15:41
    Ministra Liliam Kechichian
    El Ministerio de Turismo y las intendencias de Salto y Paysandú suscribieron una serie de convenios que impulsan la conformación de un Observatorio Turístico en el litoral oeste y aportarán información para el diseño de políticas públicas. Uno de los documentos establece la creación de un Fondo de Promoción del área, que se conformará con aportes económicos de la cartera y de los gobiernos departamentales.

  • Infraestructura vialHoy:  16:22
    Inauguración del puente sobre el río Rosario, Colonia
    Este miércoles 8 fue inaugurado el puente ubicado sobre el kilómetro 127 de la ruta 1, que cruza el río Rosario, en Colonia. Las obras fueron financiadas con 12 millones de pesos. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, recordó varios trabajos que mejoraron la infraestructura deteriorada por el crecimiento productivo de la zona, como la doble vía sobre Ecilda Paullier y un puente sobre el Riachuelo.
  • EducaciónHoy:  00:01
    Escolares
    El Consejo de Primaria prevé extender la modalidad de cursos de convivencia y entornos sin violencia, implementada en los centros de tiempo completo, a todas las escuelas públicas del país, adelantó su directora, Irupé Buzzetti. Además, recordó que el presidente Tabaré Vázquez recibió al sindicato de maestros, Ademu, para abordar esta temática, que integrará la campaña de convivencia que realiza Presidencia de la República.
  • Convenio interinstitucionalHoy:  16:28
    Firma del convenio
    Funcionarios, docentes y capacitadores del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente contarán con beneficios en los cursos que implementa el Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes, gracias al convenio firmado entre ambas entidades. “Necesitamos más equipos de profesionales que se integren a trabajar en el organismo”, reflexionó la presidenta, Gabriela Fulco.
  • Políticas sociales07.08.2018
    Presentación de estudio del Mides sobre disminución de la pobreza
    “El aumento de los ingresos (salariales y otros) de los hogares con respecto a los precios y la mejora del nivel de ocupación de las personas con menor nivel socioeconómico explican el descenso, en un 80 %, del nivel de la pobreza", dijo Juan Pablo Labat, de la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), este martes 7 en la Torre Ejecutiva.
  • Promoción de lactancia materna07.08.2018
    Autoridades presentan decreto que promueve la lactancia materna
    En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, los ministerios de Salud y Trabajo presentaron el decreto que reglamenta la ley n.º 19530, que promueve la lactancia materna y regula las salas de lactancia en lugares de trabajo y estudio. El ministro Basso aseguró que la normativa se creó al reconocer que la reincorporación de la madre a su trabajo es una de las tres principales causas del destete precoz del bebé.
  • Instituto Nacional de Estadística07.08.2018
    Trabajo en sector metalúrgico
    La tasa de actividad en junio fue de 61,9 %, tres décimas de punto menos que en mayo y que en igual mes de 2017. En tanto, el empleo registró en el sexto mes del año un descenso de 0,2 puntos en relación a mayo y de 0,3 en la comparación interanual, al ubicarse en 57 %. Por su parte, la tasa de desempleo de junio fue 7,9 %, dos décimas de punto inferior al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística.
  • Semana de la Lactancia 201807.08.2018
    Autoridades del BPS
    Autoridades del BPS participaron de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna y de la inauguración de una nueva sala en el Centro de Referencia Nacional en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras. El BPS asesora a 20 empresas de todo el país. “Estamos comprometidos con los cuidados de la infancia y la familia para promover el mejor desarrollo de los niños desde el embarazo”, sostuvo la directora, Rosario Oiz.
  • Comercio exterior07.08.2018
    Vendimia
    El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), José María Lez, anunció que el organismo monopólico estatal Systembolaget, de Suecia, adquirió una partida de 50.000 litros de vino envasado con la marca Uruguay Natural. El jerarca calificó como muy positivo el negocio y destacó que su concreción responde a una estrategia que apunta a la reapertura del mercado nórdico, impulsada desde 2013.

OTRAS NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario