jueves, 9 de agosto de 2018

NOTICIAS URUGUAYAS JUEVES 9 AGOSTO DE 2018


  • Mejoramiento de barriosHoy:  00:45
    Vivienda
    “Son 46 las familias de Montevideo que viven en los barrios Cerro Norte, Nuevo Colman, La Esperanza Ruta 8 y Malvinas que en esta jornada recibieron en la Intendencia de Montevideo los títulos de propiedad de sus casas, lo que les da certeza jurídica y de permanencia en el lugar. Estas acciones implicaron para el Estado un intenso trabajo social, de gestión y de infraestructura”, dijo la ministra de Vivienda, Eneida de León.
  • Protección del empleo en Paysandú08.08.2018
    Conferencia de prensa sobre propuesta para Pili
    Luego de un encuentro entre representantes del Poder Ejecutivo y del sector lácteo de Paysandú, el ministro Murro informó que se enviará al Parlamento un proyecto de ley que propone un préstamo de 1,5 millones de dólares para la empresa Pili, reembolsables en 10 años. De ser aprobado, la empresa tendrá 30 días para acreditar su viabilidad y así acceder al dinero. “El Gobierno actuó según lo prometido”, dijo Murro.
  • Compromiso gubernamental08.08.2018
    Tambo
    El Gobierno anunció que, desde este 8 de agosto, los 75 productores lácteos que remiten a la empresa Pili pueden solicitar un préstamo de hasta 8.000 dólares cada uno, a fin de solventar la situación que padecen por falta de pagos de la empresa. “La iniciativa fue aprobada por unanimidad del Consejo Directivo del Inefop”, destacó el titular de Trabajo, Ernesto Murro. En total, podrá destinarse hasta 400.000 dólares, agregó.
  • Salud Pública08.08.2018
    Vázquez en reunión del grupo de trabajo en prevención de los riesgos y daños por el uso de drogas
    Como parte de la política de salud pública en prevención de los riesgos y daños en el uso de drogas, este miércoles 8 retomó su trabajo el grupo encabezado por el presidente Vázquez sobre problemática de consumo de alcohol, que ahora se ocupa del uso de sustancias psicoactivas. El secretario de la Junta de Drogas, Diego Olivera, señaló que importa el vínculo de las personas con las sustancias, la familia y las comunidades.
  • Infraestructura vial08.08.2018
    Inauguración del puente sobre el río Rosario, Colonia
    Este miércoles 8 se inauguró el puente ubicado en el kilómetro 127 de la ruta 1, sobre el río Rosario, en Colonia, que requirió una inversión de 12 millones de dólares. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, recordó varios trabajos que mejoraron la infraestructura afectada por el crecimiento productivo de esa zona, como la doble vía en Ecilda Paullier y un puente sobre el Riachuelo, en la misma carretera.
  • Entre el 2 de mayo y el 2 de agosto08.08.2018
    Banco de Previsión Social
    El presidente del organismo, Heber Galli, informó que el asesoramiento se concretó a 16.321 trabajadores activos, de los cuales 6.445 emigraron al régimen de transición. Mientras se asesoró a 6.352 jubilados, de los cuales 2.032 cambiaron de sistema. “Al 2 de agosto, teníamos 14.147 personas que están aún en el plazo de 90 días para decidir, en tanto, tenemos 10.660 agendadas o para completar asesoramiento”, dijo.
  • Eficiencia energética08.08.2018
    Carolina Cosse en inauguración de paneles fotovoltaicos en aeropuerto de Carrasco
    La titular de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, elogió la construcción de una planta de generación solar fotovoltaica en el aeropuerto internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso, que demandó una inversión de 5 millones de dólares. La jerarca adelantó que, a fin de promover la industria de las energías renovables, Uruguay procura lograr la instalación de una planta que construya paneles solares.
  • Fortalecimiento08.08.2018
    Ministra Liliam Kechichian
    El Ministerio de Turismo y las intendencias de Salto y Paysandú suscribieron una serie de convenios que impulsan la conformación de un Observatorio Turístico en el litoral oeste y aportarán información para el diseño de políticas públicas. Uno de los documentos establece la creación de un Fondo de Promoción del área, que se conformará con aportes económicos de la cartera y de los gobiernos departamentales.

OTRAS NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario