viernes, 10 de agosto de 2018

NOTICIAS URUGUAYAS VIERNES 10 AGOSTO DE 2018


  • Homenaje a Juan Boiso LanzaHoy:  12:53
    Homenaje a los Mártires de la Aviación Militar
    El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, asistió a la ceremonia por el Día de los Mártires de la Aviación Militar, este viernes 10, en el panteón de la Fuerza Aérea Uruguaya en el Cementerio del Norte. El objetivo es evocar a quienes ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber, indicó el comandante de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli.
  • Capacitación, desarrollo y energíaHoy:  00:03
    Rodolfo Silveira, Ernesto Murro, Carolina Cosse y Eduardo Pereyra
    “Este centro permitirá formar trabajadores gracias al avance de Uruguay en energía eólica, solar y fotovoltaica”, dijo la ministra Carolina Cosse en la firma del convenio para la creación del primer Centro de Formación en Mantenimiento y Operación de Energías Renovables, junto a su par, Ernesto Murro, y al director de Inefop, Eduardo Pereyra. Comenzará a funcionar en Durazno, tras inversión de 1,5 millones de dólares.
  • Trabajo, desarrollo y tecnologíaHoy:  00:01
    Ernesto Murro, Carolina Cosse, Wilson Netto y Eduardo Pereyra
    “Frente a la revolución tecnológica, el camino es la capacitación”, y “la clave es estudiar durante toda la vida” fueron las dos conclusiones que el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y su par de Industria, Carolina Cosse, compartieron con los jóvenes de Durazno, junto al presidente del Codicen, Wilson Netto. La llegada de la educación terciaria fue destacada por los jerarcas.
  • Negociaciones en cursoHoy:  00:00
    Carolina Cosse
    La titular de Industria, Carolina Cosse, subrayó que el Gobierno está trabajando en los grupos acordados con UPM para concretar la segunda planta de celulosa de la empresa en Uruguay. Especificó sobre el grupo de 8, con énfasis en programas de preparación de proveedores locales, y recordó el compromiso privado para invertir 20 millones de dólares con el objetivo de crear un centro tecnológico regional forestal.
  • Diversidad de propuestasHoy:  00:04
    Autoridades en la presentación de Expo Educa 2018
    La Expo Educa es la mayor muestra de la oferta educativa pública y privada de Uruguay, incluye propuestas formales y no formales. La instancia se realiza desde 2007 para la promoción y el acercamiento de los jóvenes a las instituciones y a más de 200 propuestas descentralizadas. A partir de agosto, visitará diez departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario