martes, 21 de agosto de 2018

NOTICIAS URUGUAYAS MARTES 21 AGOSTO DE 2018


  • Puerta de ingreso al paísHoy:  13:56
    Puerto de Colonia
    La Administración Nacional de Puertos informó que en los primeros siete meses del año se movilizaron en Colonia 1.377.000 pasajeros. En el mismo período se registraron 2.154 atraques de buques fluviales que unen diariamente esa ciudad con Buenos Aires y 129.000 vehículos en el principal puerto del país, en cuanto al movimiento de pasajeros y vehículos transportados.
  • Complementación de serviciosHoy:  17:12
    Datacenter de Antel
    Antel y la Intendencia de Montevideo acordaron este martes 20, que la comuna trasladará su centro de respaldo informático al Datacenter ubicado en el Polo Tecnológico de Pando. La ministra Carolina Cosse resaltó los niveles de calidad internacional de ese Datacenter y el titular de Antel, Andrés Tolosa, informó que desde su creación, hace dos años, ese centro de datos tiene ocupado el 66 % de la primera de sus cuatro salas.
  • 200 años de la Fuerza del Mar de UruguayHoy:  13:25
    Ministro Jorge Menéndez
    Con énfasis en la renovación de la flota de la Fuerza del Mar, el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, aseguró que se realizan importantes mejoras en buques insignia de la Armada, se adquirieron dos lanchas en Alemania, dos helicópteros en Italia y tres aeronaves en Chile para búsqueda, salvamento y apoyo a tareas navales. El objetivo además es comprar una embarcación con mayor capacidad de traslado, acotó.
  • Inserción internacionalHoy:  16:52
    Canciller Rodolfo Nin Novoa
    En el marco de la visita oficial que realiza a China, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, firmará este miércoles 22 en Beijing un memorando para establecer grupos de trabajo bilateral y encontrar los instrumentos apropiados para consolidar el comercio bilateral de servicios. En reuniones con empresarios del país asiático, los invitó a invertir e instalarse en el país para proyectarse al resto de América Latina.
  • Fondo de 1,5 millones de dólares20.08.2018
    Sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en Montevideo
    Representantes de la empresa Pili y sus trabajadores acordaron, este lunes 20 en Paysandú, la distribución del Fondo de Asistencia creado por la ley n.º 18648, del 16 de agosto de 2018. La iniciativa comprende el pago de lo adeudado por sueldos correspondientes a junio y julio, medio aguinaldo que debió pagarse en mayo de este año, retenciones legales correspondientes a julio y la regularización ante la DGI.
  • Ley n.° 19653Hoy:  14:16
    Torre Ejecutiva, sede del gobierno de Uruguay
    El Poder Ejecutivo promulgó la ley n.° 19653, que modifica el Código del Proceso Penal aprobado el 19 de diciembre de 2014. Entre los cambios realizados se cuentan la procedencia y requisitos para la prisión preventiva de personas, la suspensión de medidas cautelares, regímenes para el procedimiento abreviado y la inaplicabilidad del beneficio de libertad anticipada por la comisión, reiteración o reincidencia de delitos.
  • Instituto Antártico UruguayoHoy:  14:56
    Representantes del Instituto Antártico Uruguayo y de la Comisión Colombiana del Océano
    Representantes de la Comisión Colombiana del Océano se reunieron con el presidente del Instituto Antártico Uruguayo, Daniel Núñez, para la firma de un acuerdo donde se establece un cronograma de actividades tendientes a profundizar las relaciones de cooperación científica y logística entre ambos países. “Es una gran responsabilidad colaborar en la implementación del programa antártico de Colombia”, sostuvo Núñez.
  • Centro de referencia regionalHoy:  00:05
    Inauguración de unidad de salud mental
    El hospital de San Carlos modernizó su unidad de salud mental y cambió el paradigma de atención a los pacientes al enfatizar en sus derechos para evitar la estigmatización y la exclusión. Cuenta con sectores individuales de internación, salas de atención y un hospital de día para quienes no requieran hospitalización. La inversión implicó 36 millones de pesos.

OTRAS NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario