miércoles, 22 de agosto de 2018

NOTICIAS URUGUAYAS MIERCOLES 22 AGOSTO DE 2018

  • Rossi en recorrida por el predioHoy:  14:06
    Estación central de ferrocarriles General Artigas
    “Tenemos la obligación de recuperar este patrimonio para la ciudadanía”, sostuvo el ministro de Transporte, Víctor Rossi, en la visita realizada este miércoles 22 junto con sus pares Ernesto Murro, de Trabajo, y María Julia Muñoz, de Educación, a las instalaciones de la estación central de ferrocarriles General Artigas. En la víspera había anunciado que la Justicia otorgó la custodia de ese predio al Poder Ejecutivo.
  • Lanzamiento del informe en UruguayHoy:  17:33
    Presidente Tabaré Vázquez
    La Comisión Independiente de Alto Nivel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT) comunicó que se designa a Tabaré Vázquez para hablar en nombre de los demás copresidentes de ese colectivo en la tercera reunión en la materia que la Organización de las Naciones Unidas realizará el 27 de setiembre. El informe a presentar en ese encuentro será lanzado siete días antes en Uruguay.
  • Renovación de público para la culturaHoy:  16:38
    Presentación de la investigación
    El público que asiste con mayor asiduidad a los espectáculos del Ballet Nacional del Sodre (BNS) tiene entre 30 y 49 años, proviene de diversos barrios de Montevideo y está compuesto, en su mayoría, por mujeres. Además, uno de cada cinco asistentes concurrió por primera vez. Las autoridades tomarán estos datos para el diseño de planes que continúen el objetivo de democratizar el acceso a la cultura.
  • Ministra Eneida de LeónHoy:  17:04
    Eneida de León en la Semana del Clima, en Montevideo
    Desde 2009 Uruguay promueve una política que apueste a una economía de bajas emisiones de carbono, a partir de procesos productivos y servicios sostenibles, incorporando conocimiento e innovación, dijo la titular de Medio Ambiente, Eneida de León, en la inauguración del Segmento de Alto Nivel de la Semana del Clima. También coincidió con sus colegas participantes en la urgencia de atenuar el cambio climático en el mundo.
  • Comunicación y derechos humanosHoy:  17:18
    Panel Infancia y adolescencia en los medios de comunicación
    Contextualizar la información, evitar estigmatizar, realizar un enfoque de género, cuidar las imágenes y su tratamiento son algunas de las recomendaciones efectuadas por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) ante la emisión de noticias y entrevistas a niños y adolescentes en los medios de comunicación. Las pautas fueron explicadas, este martes, en el evento “Comunicación y perspectiva de derechos humanos”.

OTRAS NOTICIAS

  • Acceder a información de los Consejos de Ministros
  • ir al sitio de Plan y Acción
  • ir a Agenda de Gobierno histórico

VIDEOS

  • Ver publicaciones de la revista "Uruguay Cambia"

AGENDA

  • Listado de sitios de Derechos humanos de Presidencia

SALA DE MEDIOS

SERVICIOS Y TRÁMITES

  • Listado de misiones oficiales del Presidente con los contenidos generados en las mismas

No hay comentarios:

Publicar un comentario