miércoles, 15 de agosto de 2018

NOTICIAS URUGUAYAS MIERCOLES 15 AGOSTO DE 2018


  • CoberturaHoy:  12:34
    Niños en jardín de infantes
    En los últimos años la cobertura de la educación inicial en los niveles de 3 a 5 años aumentó exponencialmente, se universalizó la matrícula en 4 y 5, y se duplicó en nivel 3. Según datos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la concurrencia a clases de niños de 3 años pasó de 43 % en 2005 a 75 % en 2017, mientras que para los de niveles 4 y 5 los porcentajes del último año son de entre el 94 y el 99 %.
  • Directora de Inmujeres, Mariela MazzottiHoy:  12:34
    Mesa de apertura del “Ciclo de charlas sobre comunicación con perspectiva de derechos”
    “El periodismo y la comunicación están relacionados con la gestión de lo que se transmite y se produce, y los profesionales de la comunicación de la industria audiovisual son responsables también de esta posibilidad de un mundo diferente, que pretende ser más amigable y consciente de los derechos de las personas”, definió la directora del Inmujeres, Mariella Mazzotti, al inicio del ciclo sobre comunicación y derechos.
  • InclusiónHoy:  00:01
    Escolares
    En tres años, el porcentaje de alumnos escolares que no se inscriben en educación media fue abatido del 10 al 1 %. El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, aseguró que esto es producto de la profundización de las políticas de descentralización del organismo y el trabajo de integración que realizan las autoridades locales y las comunidades educativas.
  • Revitalización social y urbanaHoy:  00:00
    Presentación de obras en barrio Cauceglia
    El Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Montevideo trabajan para mejorar la calidad de vida de la población de los asentamientos Villa Libre, Nuevo Cauceglia y Parque Cauceglia. Este martes14, informaron que se realizará una intervención en el barrio Cauceglia que implica 141 realojos y la construcción de viviendas, obras de vialidad, saneamiento, alumbrado y desagües pluviales.
  • Transmisión de mando14.08.2018
    Presidente Tabaré Vázquez
    El presidente Tabaré Vázquez viajó este martes 14, acompañado por el canciller Rodolfo Nin Novoa, hacia Asunción, para asistir a la ceremonia de investidura de su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, que se realizará el 15 de agosto. Según la agenda prevista, la transmisión de mando será a las 09:30 horas de ese país.
  • Falta de elementos probatorios14.08.2018
    Jorge Vázquez
    La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) consideró innecesaria la comparecencia ante ese tribunal del subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, por considerar que no existen elementos probatorios, testimoniales, documentales ni de ningún tipo, que lo ameriten. Se aclara que en la decisión no intervino el titular de la junta, Ricardo Gil Iribarne, quien solicitó abstenerse por la relación personal que lo une a Vázquez.
  • Sistema Nacional de Cuidados14.08.2018
    Guardería
    En casi tres años de implementación, el Sistema Nacional de Cuidados permitió el acceso de más de 12.000 niños de entre 0 y 3 años a los servicios de ANEP, INAU, Casas Comunitarias de Cuidados, espacios de cuidados y educación para hijos de estudiantes, más centros de educación y cuidados coordinados con sindicatos y empresas. A 2020, el objetivo es garantizar la oferta universal para todos los niños de tres años.
  • Seguridad pública14.08.2018
    Torre Ejecutiva
    El Poder Ejecutivo promulgó la ley n.° 19645, que modifica los artículos 310, 310 bis y 312 del Código Penal. El texto añade como “circunstancia agravante muy especial” los homicidios contra una persona que revista la calidad de funcionario policial, juez o fiscal, siempre que el delito fuera cometido a raíz de o en relación con su ocupación.

OTRAS NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario