martes, 14 de agosto de 2018

NOTICIAS URUGUAYAS MARTES 14 AGOSTO DE 2018



  • Carta al presidenteHoy:  13:37
    Tabaré Vázquez en oficina de Suárez y Reyes
    Obras Sanitarias del Estado (OSE) volverá a gestionar, en 2019, el servicio de agua y saneamiento en Maldonado, iniciativa que destacó y agradeció al presidente Tabaré Vázquez el capitán de puerto de Montevideo, Gerardo García, excoordinador de la Comisión de Recursos Hídricos, que colaboró con la construcción del Programa y el Plan de Gobierno 2005-2010 e impulsó la reforma constitucional del agua en la campaña 2004.
  • Avión multipropósitoHoy:  00:01
    Jorge Menéndez
    A solicitud de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, el avión multipropósito C-29 Hawker de la Fuerza Aérea realizó el 6 de agosto el traslado de un paciente con cuadriplejia desde la ciudad chilena de Temuco hasta la capital de Artigas. Es el traslado número 34 en el año, por lo que “nos llena de satisfacción que el Estado pueda brindar una respuesta así de eficiente”, expresó el ministro Jorge Menéndez.
  • Más Uruguay13.08.2018
    Atención sanitaria
    Con el foco puesto en la calidad de la atención y la optimización de los recursos humanos y materiales existentes en servicios de alta complejidad, el nuevo informe temático de la Secretaría de Comunicación Institucional realizó una recorrida por el Centro Nacional de Quemados, el Servicio de Hepatología del Hospital Militar y el CTI Neonatal y Pediátrico de Salto, considerados “centros de referencia” por su alta especialidad.
  • Paysandú13.08.2018
    Firma del convenio en Paysandú
    El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional acordó este lunes 13 en Paysandú la creación de un fondo de 300.000 dólares para atender la situación 75 productores lecheros que remiten a la industria Pili, quienes accederán a préstamos blandos de hasta 4.000 dólares, con tres meses de gracia y amortizables en 36 cuotas, informó a la Secretaría de Comunicación el director del organismo, Eduardo Pereyra.
  • CulturaHoy:  17:18
    Orquesta Sinfónica del Sodre
    Bajo la conducción de su director musical y artístico Diego Naser, más de 80 músicos se presentaron el 11 de agosto en Buenos Aires para interpretar la “Sinfonía romántica n.° 4” de Anton Bruckner, además de tres canciones de “El cuerno mágico de la juventud” de Gustav Mahler. La solista invitada fue la soprano japonesa residente en Uruguay Eiko Senda. Más de 2.000 espectadores ovacionaron a los músicos uruguayos.
  • Discurso13.08.2018
    Tabaré Vázquez
    “La violencia es una relación social particular” que “debe ser concebida a partir de un tipo especial de relación cuya sustancia es, al fin y al cabo, cómo y sobre quiénes se manifiesta el poder”, dijo el presidente Tabaré Vázquez ante la Confederación Masónica Interamericana, que lo convocó para disertar sobre la problemática. Este es un asunto que “no es exclusivo de los cuerpos de seguridad, sino de la sociedad toda”, dijo.
  • Subsecretario Jorge Vázquez13.08.2018
    Jorge Vázquez
    Tras analizar los requisitos mínimos de seguridad del Ministerio del Interior, fue la AUF la que seleccionó a la empresa DDBA para instalar cámaras de reconocimiento facial, aclaró el subsecretario Jorge Vázquez. Las cámaras elegidas aseguran 99 % de acierto a diferencia de las de la segunda empresa posicionada, que, si bien implicaban menor costo, garantizaban una eficacia del 49 % y servían solo para horario diurno.
  • Ampliación de turismo anual13.08.2018
    Centro de Convenciones del Parque Wet’n Wild, de Campinas, Brasil
    Un documento de prefactibilidad para instalar en Uruguay un parque temático fue presentado a los estudios de animación Universal, Cartoon Network y Lego en el marco de un encuentro organizado en San Pablo por el brasileño Sistema Integrado de Parques y Atracciones Turísticas, informó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff. La propuesta apunta a ampliar la atracción turística del país entre abril y octubre.

OTRAS NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario