jueves, 16 de octubre de 2014

Tres Ombúes tendrá nuevo centro cívico

Tres Ombúes tendrá nuevo centro cívico          El sábado 18 de octubre será inaugurado el Centro Cívico del barrio Tres Ombúes, ubicado en Pedro Giralt entre Alagoas y Groenlandia, en dominios del Municipio A.

La información sobre esta actividad a realizarse este fin de semana la brindó el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, en la conferencia de prensa habitual de los días miércoles realizada en el edificio sede de la IM.
Se trata de un emprendimiento conjunto de la Intendencia de Montevideo y el gobierno nacional, que beneficiará a cerca de 40.000 vecinos de los barrios Tres Ombúes, Nuevo París, Cadorna y Cantera del Zorro.
La iniciativa surgió de cinco organizaciones sociales y fue recogida por el Municipio A, con el objetivo de dotar a la zona de una nueva centralidad.
Desde ese punto de partida se sumaron la Intendencia y el Poder Ejecutivo, que incluyó el proyecto en el Plan Siete Zonas. La inversión fue de 40 millones de pesos.
El Centro Cívico es una construcción de 300 metros cuadrados, con seis salas y un salón de usos múltiples.
En esos espacios funcionarán oficinas del Municipio A, de los ministerios de Desarrollo Social y del Interior, así como comisiones barriales, y de la empresa de transporte colectivo COME, que ofrece un servicio regular en la zona.
La dependencia del municipio atenderá cuatro horas diarias y los vecinos podrán realizar todo tipo de trámite.
Está previsto que se instalen allí dependencias de otros organismos estatales, como la Dirección Nacional de Identificación Civil y la Junta Electoral, lo que permitirá la tramitación en el barrio de la cédula de identidad y la credencial cívica.
Entre otras obras, fue reforzada la red lumínica en 40 cuadras de la zona de influencia del Centro Cívico, y está prevista la instalación de un Centro de Asistencia a la Infancia y la Familia (CAIF).
Además del Centro Cívico el proyecto incluye la primera cancha polifuncional pública de Montevideo de césped sintético, que será inaugurada a principios de diciembre.
También en el marco de este proyecto social, hace poco más de dos meses se inauguró la ampliación de la policlinica Tres Ombúes, con recursos del Presupuesto Participativo de la Intendencia de Montevideo.
Esta policlínica, que funciona a través de un convenio entre la comisión fomento del barrio y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), atiende a unos 15.000 usuarios.                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario