martes, 19 de mayo de 2015

Imágenes del Silencio

Este martes en la Fotogalería del Parque Rodo se inaugura la exposición que recorre la Marcha del Silencio, desde 1996, a través de imágenes captadas por las miradas de 38 fotógrafos.
1_1996 Daniel Stapff
Este martes 19 de mayo a las 12:30 horas, en la Fotogalería del Parque Rodó, el Centro de Fotografía inaugura la exposición “Imágenes del Silencio. 20 años de marchas”.
La presentación de la muestra señala que: “Se dice habitualmente que la fotografía es memoria. La memoria es un vínculo con el pasado, y ella nos posiciona ante el futuro. La memoria colectiva hace referencia a los recuerdos que una sociedad guarda, comparte y transmite a las nuevas generaciones, y es clave para comprender el rumbo de todo grupo.humano”.
En la descripción se recuerda que cada 20 de mayo, desde 1996, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos convocan a la población a la Marcha del Silencio. Es sin duda una de las pocas movilizaciones multitudinarias que se realizan en el país, en las que miles de personas interpelan cada año a las autoridades por Verdad, Justicia, Memoria y Nunca más.
La muestra se puede visitar desde el pasado viernes y permanecerá en la Galería a Cielo Abierto hasta el día 15 de julio.
En la página del evento en la red social Facebook Imágenes del Silencio. 20 años de marchas se sostiene que: “Desde el silencio atronador en el que la marcha avanza, surgen estas fotos captadas por las miradas de 38 fotógrafos.
Imágenes del silencio es la trama que emerge de zurcir estas fotografías, en su mayoría concebidas para informar a través de la prensa sobre la incansable búsqueda de los desaparecidos”.
61_2013 Cecilia Vidal
La muestra es producida por Annabella Balduvino, Ricardo Gómez, Pablo Porciúncula, Cecilia Vidal y en la presentación se destaca que todos los fotógrafos brindaron su material y confiaron en el criterio de trabajo de este proyecto.
El equipo resalta el deseo que este sea un nuevo aporte a la memoria colectiva del pueblo uruguayo.
Los fotógrafos que exponen son: Marisa Adano, Ricardo Antúnez, Alejandro Arigón, Panta Astiazarán, Annabella Balduvino, Leo Barizzoni, Oscar Bonilla, Mauricio Bruno, Javier Calvelo, Matilde Campodónico, Leonardo Carreño, Marcelo Casacuberta, Benjamín Castelli, Martín Cerchiari, Nicolás Correa, Andrés Cribari, Diego Hernández, Agustín Fernández, Dante Fernández, Iván Franco, Mónica Giudicelli, Ricardo Gómez, Carlos Lebrato, Adrián Markis, Santiago Mazzarovich, Lucía Melgarejo, Fernando Morán, Fredy Navarro, Martha Passeggi, Carlos Pazos, Sandro Pereyra, Pablo Porciúncula, Juan Manuel Ramos, Miguel Rojo, Daniel Stapff, Carlos Tato, Jorge Tiscornia, Cecilia Vidal.

FUENTE   CARAS  Y  CARETAS
En conmemoración de la Marcha del Silencio CdF inaugura 20 años de marchas
El Centro de Fotografía inaugurará la exposición “Imágenes del Silencio. 20 años de marchas”, el martes 19 de mayo a la hora 12:30 en la Fotogalería del Parque Rodó (Pablo de María y rambla Wilson).
Desde hace 20 años, cada 20 de mayo se realiza la popular Marcha del Silencio por la avenida 18 de Julio, convocada por familiares de detenidos desaparecidos. La exposición, en conmemoración a esta manifestación, recorre los 20 años a través de fotos captadas por 38 fotógrafos.
La muestra podrá verse desde el 16 de mayo hasta el 15 de julio.
FUENTES   INTENDENCIA  DE  MONTEVIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario