jueves, 23 de junio de 2016

INFORMATIVO DE MONTEVIDEO OESTE JUEVES 23 DE JUNIO DE 2016

MONTEVIDEO OESTE INFORMA

Inauguracion del gimnasio techado del Sanfra. Foto Pablo Khalil

Se inauguró el pasado jueves 23 de junio con baile y música, el renovado gimnasio del centro educativo “San Francisco de Asís” -obra del Presupuesto Participativo- Colores, música y baile llenaron el gimnasio del Colegio SANFRA para darle la bienvenida a autoridades departamentales, municipales, vecinas y vecinos del barrio pero por sobre todo a las niñas y niños que asisten a la institución que según la integrante del equipo director del Colegio SANFRA, Alicia Etcheverría “son los protagonistas”.Gimnasio Sanfra
El gimnasio del Colegio y Liceo San Francisco de Asís será inaugurado Este jueves 23 de junio a la hora 13.30 en calle Ladines esquina Llupes, barrio Nuevo París. Se trata de una obra elegida por vecinas y vecinos del municipio A en el ciclo 2013 de nuestro Presupuesto Participativo. Participarán en la inauguración autoridades departamentales y locales.
Foto:  Luca Pratto
El pasado jueves en el Hotel del Prado se llevó a cabo una jornada con charlas orientadas a la "Primera infancia y buenas prácticas en la atención a niños y niñas en situación de discapacidad". Con un marco de público superior a las 250 personas se llevó a cabo esta jornada que tuvo como objetivo aportar a la reflexión, conocimiento y búsqueda de estrategias para la inclusión educativa y el trabajo con niños y niñas de primera infancia, en particular cuando se presentan dificultades o desafíos derivados de situaciones de discapacidad y/o trastornos del desarrollo.
Mañana literaria en centro cívico Tres Ombúes.-
El objetivode la “Mañana literaria” fue integrar adultos mayores que no participaban de las propuestas del Centro Cívico y generar un intercambio y participación que nos enriqueciera a todos y todas. La actividad fue planificada de forma conjunta con el grupo terapéutico coordinado por la Prof.de Educación Física Estela Eiroa, y la Mtra. Romina Pedreira a cargo de la Biblioteca Comunitaria del Centro y el Prof. Robert Rosella quien desarrolla el club de lectura por la tarde en el Centro Cívico.
Festejos por los 85 años de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria Fuente MGAP

En las instalaciones de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria, en el Paso de la Arena, se realizaron los festejos por los 85 años de la institución. La Sociedad de Fomento y Defensa Agraria está compuesta por productores dedicados a la producción granjera para el abastecimiento del mercado interno. Es la gremial más importante de Montevideo. El 60% del suelo de Montevideo pertenece a zonas no urbanas. Si lo comparamos con el resto del país, el 0,14% del suelo uruguayo abastece al 40% de la demanda de alimentos del Uruguay con productos granjeros. Esto hace realmente importante a esta entidad que está cumpliendo 85 años de existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario