lunes, 25 de julio de 2016

INFORMATIVO DE MONTEVIDEO OESTE LUNES 25 DE JULIO 2016

MONTEVIDEO OESTE INFORMA
Desde el 1 al 31 de agosto podrás postularte como Concejal o Concejala Vecinal en los Centros Comunales Zonales de tu municipio. El 30 de octubre se realizará la elección de los Concejos, junto con las propuestas presentadas para el Presupuesto Participativo Ciclo 2016. Los Concejos Vecinales son organizaciones sociales, privadas y autónomas, integradas por vecinas y vecinos. Están regulados por la Junta Departamental de Montevideo y reconocidos por el gobierno departamental y los gobiernos municipales. Cada Concejo Vecinal tiene entre 15 y 40 miembros.

Concejales2016

Ya fue ejecutado el 51% de las obras elegidas por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo 2013. Se trata de 29 obras, que determinaron una inversión total de $ 60.700.000. Hay 10 obras en ejecución (18%), a las que se destinan $ 22.400.000. Las 18 propuestas restantes (31%), en las que invertiremos $ 36.200.000, se encuentran en distintas etapas de avance: próximas a realizarse, en licitación, por conveniar, proyecto en elaboración o análisis, a la espera de recibir la documentación regularizada.
Propuestas PP

Imaginá el Montevideo del futuro. Expresalo con creatividad. Ganate un premio. Todas y todos vamos a disfrutar tu obra en la ciudad. Adolescentes y jóvenes de entre 14 y 29 años, que vivan en Montevideo, pueden intervenir en el concurso de intervenciones artísticas Imagina Montevideo 2030, que organizamos con el objetivo de sumar miradas y aportes creativos para la construcción de la ciudad.
ImaginaMVD
Comenzamos a instalar 60 paneles indicadores en espacios públicos de la ciudad, que sustituyen los antiguos relojes termómetro. De esta manera continuamos desarrollando acciones para revitalizar la ciudad y mejorar sus servicios. Estos paneles comunicarán en forma precisa la hora, temperatura, calidad del aire, radiación ultravioleta, estado del tiempo y otras informaciones de interés público. También cuentan con un espacio para publicidad.
Instalación de panel en L. A. de Herrera y 26 de marzo
Las inscripciones para Movida Joven 2016 estarán abiertas hasta el viernes 29 de julio y se podrán realizar en nuestra Secretaría de Juventud (anexo en calle Soriano 1426, piso 3), en el horario de 10 a 17. Ya se encuentran disponibles las bases y formularios de inscripción para la 16ª Edición de la Movida Joven. La convocatoria es abierta a uruguayas y uruguayos y/o extranjeras/os que residan en nuestro país, y tengan entre 12 y 18 años de edad.
Movida Joven
Está en marcha un nuevo ciclo de cursos cortos en gestión empresarial, en el marco del programa "Invierno en clave de Mypes". El ciclo es organizado por nuestra Unidad Mypes, en coordinación con un conjunto de instituciones de formación, con el objetivo de mejorar la capacitación de empresarios y emprendedores.
Mype
Desde el sábado 23 de julio hasta el miércoles 27 se llevará a cabo la Semana del Documental en sala Zitarrosa (avenida 18 de Julio 1012). Esta actividad se realiza en el marco de la octava edición de DocMontevideo - Encuentro Documental de las Televisoras Latinoamericanas, que se desarrolla hasta el 29 de julio en el teatro Solís.
Sala Zitarrosa
Con entrada libre Los de siempre El martes 26 de julio a la hora 19.30 será la función preestreno del documental "Los de siempre" del director José Pedro Charlo en sala Zitarrosa (avenida 18 de Julio 1012). La nueva película documental, ganadora de la V edición de Doctv Latinoamérica representando a Uruguay, se estrenará internacionalmente en los próximos meses en las televisoras públicas y culturales de más de 20 países del continente que conforman la red de Doctv.Sala Zitarrosa




El viernes 22 de julio se llevó a cabo una nueva actividad en el Parque Siete Hectáreas con niños y adolescentes de escuelas y otras organizaciones. Por la mañana, desde las 09:30 a las 11:30, asistieron niños de las escuelas N° 327 y N°143, del Liceo N° 50 y del Club de Niños El Tambo. Luego en la tarde, desde las 13:30 a las 15:30 concurrieron de la Escuela N° 318. En ambos turnos estuvieron presentes los jóvenes del Centro Educativo Comunitario Casa
Actividad en Parque Siete Hectáreas. Foto: Luca Pratto

Accesibilidad Universal de Municipios Latinoamericanos – Julio 2016”. El concurso es convocado por el Real Patronato sobre Discapacidad (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de Madrid), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación ACS.
Presentación del Municipio a al premio Reina Letizia.-

Se está trabajando en proyectos de recuperación de cursos de agua, limpieza de cañadas y la sustitución y renovación de los árboles del ornato público.- El Municipio a, viene elaborando diferentes estrategias que apunten a mejorar la calidad ambiental del territorio y la calidad de vida de sus habitantes. Para ello, en coordinación con el Gobierno Departamental y Nacional, se está trabajando en proyectos de recuperación de los cursos de agua, la limpieza de cañadas y las sustitución de los árboles del ornato público que por vejez o características particulares necesitan ser sustituidos.
Proyectos de recuperación de cursos de agua y arbolado.

El Concejo Municipal celebró el primer año de gobierno del Municipio con un operativo de limpieza especial que levantó 140 toneladas de basura.- El pasado sábado 9 de julio el Concejo Municipal del Municipio a celebró un año de gobierno de este segundo periodo. Dicha fecha se aprovechó para enmarcar una jornada de limpieza especial focalizada principalmente en basurales endémicos y cursos de aguas contaminados de todo el territorio del municipio, que abarca los comunales 14, 17 y 18.

Jornada Especial de Limpieza del Municipio a. Fotos Pablo Guedes.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario