miércoles, 27 de julio de 2016

NOTICIAS DE INFORMACION ACTUALIZADA 27 DE JULIO DE 2016

  • PARA VER TODAS LAS NOTICIAS HACER UN CLICK EN CADA TITULAR
  • Información Actualizada
  •  

    Carta a la central sindical

    Hoy:  15:52
    Reunión Vázquez con cúpula del PIT - CNT. Foto: archivo Presidencia.
    La Secretaría de la Presidencia coordinará con el PIT-CNT la fecha y hora del encuentro entre Tabaré Vázquez y las autoridades de la organización de los trabajadores, según expresa la carta remitida esta tarde por el mandatario a la central sindical. En la misiva, consideró superado el desencuentro y restituido el diálogo.       Carta a la central sindical


  • Bergara ante informe del Banco MundialHoy:  14:03
    Presidente del Banco Central, Mario Bergara
    “Organismos multilaterales, autoridades y analistas privados pronostican una fase de reversión a la actual coyuntura de desaceleración” de la actividad en Uruguay, con un aumento a “tasas mayores para los próximos años”, dijo el presidente del Banco Central, Mario Bergara. La economía “no está en fase de crecimiento rápido como ocurrió hasta 2014, pero el manejo macro y reformas estructurales” permiten ser optimistas, añadió.
  • Programa Acogimiento FamiliarHoy:  16:32
    Marisa Lindner
    El Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) lanzará una campaña que convocará a las familias uruguayas que estén dispuestas a cuidar en forma transitoria a niños y adolescentes en el marco del Programa de Acogimiento Familiar. En esa modalidad viven actualmente más de 1.700 niños, niñas y adolescentes. “La institución tiene 4.000 niños en situación de protección integral de 24 horas”, dijo Marisa Lindner.
  • Basso responde a planteo de privadosHoy:  13:30
    Ministro Jorge Basso
    “La conversación está abierta, pero lo que parece claro es que no se necesita más dinero, sino más profundización del Sistema de Salud”, dijo el ministro Jorge Basso en alusión a planteos de prestadores privados. Abogó, empero, por una mejor gestión de las instituciones y la optimización del uso de recursos, que incluye la complementación de servicios, considerado clave para utilizar mejor “el dinero que todos pagamos”.
  • Evaluación con enfoque de derechosHoy:  12:05
    Informe del Ministerio de Desarrollo Social.
    El informe “Pobreza multidimensional: ejercicio de medición para Uruguay”¸ que considera los diferentes componentes del bienestar como ingresos, salud, educación, seguridad social y la vivienda, subraya que 570.000 personas pudieron salir de esa situación entre 2006 y 2015 en Uruguay, debido al crecimiento económico, reformas y políticas sociales. El acceso a la salud se considera universal pues llega a 98 % de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario