PTI Cerro
El proyecto "Nuevos Entramados para un Oeste Productivo" será presentado el jueves 1 de junio, a la hora 11, en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro (Haití 1500).
La iniciativa se propone contribuir al desarrollo económico del municipio A, a través de nuevos emprendimientos y mayor productividad de las empresas radicadas en el PTI.
Están previstos procesos de incubación, capacitación y asistencia técnica, en los que el Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTIC) tendrá un rol central.
El proyecto contará con la participación de la Intendencia de Montevideo, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Agencia Nacional de Desarrollo, PTI, Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y el Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay.
Se inauguró la Plaza de la Equidad en el de Paso de la Arena (L Batlle Berres y Cno. Tomkinson).
La Plaza de la Equidad, una realidad Este jueves 1° de junio, en Camino Tomkinson y Luis Batlle Berres, se inaugurará la primera Plaza de la Equidad en nuestro país.
La Plaza de la Equidad, una realidad Este jueves 1° de junio, en Camino Tomkinson y Luis Batlle Berres, se inaugurará la primera Plaza de la Equidad en nuestro país.
La Plaza de la Equidad, una realidad
Impulsaremos una batería de acciones con el fin de contar con una movilidad sostenible en Montevideo, que permita un espacio público mejor utilizado, confortable y seguro.
La iniciativa, similar a la que se desarrolla en varias ciudades del mundo, apunta a laparticipación voluntaria y el compromiso de todos los agentes.
Pablo Inthamoussu, director del Departamento de Movilidad de la IM, explicó que “se trata de buscar acuerdos entre las instituciones de gobierno, las organizaciones sociales y la ciudadanía para administrar la movilidad y el uso del espacio público”.
Inthamoussu señaló que el parque automotor crece en forma sostenida y la tendencia es que siga aumentado. "No hemos llegado a la saturación y el colapso, como otras ciudades, por lo que estamos a tiempo de actuar”, sostuvo.
Indicó que la idea es promover el diálogo y la participación para pactar medidas que beneficien a todos. Recordó que, en sintonía con las tendencias mundiales, el Plan de Movilidad promueve un mayor uso del transporte colectivo, las bicicletas y el transporte a pie para distancias cortas y viajes pendulares (casa – trabajo / casa – centro de estudios).
EJEMPLO GRÁFICO
Como insumo para este diálogo, la Intendencia realizó un relevamiento fotográfico aéreo, que evidencia la incidencia de los diferentes tipos de transporte en la utilización del espacio en la ciudad.
Las fotos permiten comparar el impacto del desplazamiento de 60 personas en auto, ómnibus y bicicleta en las calles. Se utilizaron 40 autos para transportar 60 personas, porque el promedio es 1,5 de persona transportada por auto.
Además de la ocupación del espacio, se debe valorar el consumo energético y la generación de gases contaminantes en las diferentes modalidades, en función de las cuales el auto es también más ineficiente.
“Vamos a seguir tomando medidas para que se elijan los medios alternativos al auto particular. En ese sentido, seguiremos avanzando en mejora de la calidad y tiempos de viaje en el transporte público, hasta que el público lo convierta en su preferido”, aseveró Inthamoussu.
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