lunes, 31 de julio de 2017

Este jueves se inauguro la Plaza Pérez ubicada en F Calabuig y V Basagoity (Paso Molino).

Inauguración Plaza Pérez / Foto: Milena SantosInauguración Plaza Pérez / Foto: Milena SantosInauguración Plaza Pérez / Foto: Milena SantosInauguración Plaza Pérez / Foto: Milena Santos



En la jornada de este jueves se llevó a cabo la inauguración de la Plaza Pérez ubicada en Francisco Calabuig y Vicente Basagoity (Paso Molino).
El evento contó con la presencia de autoridades departamentales, municipales, ediles, vecinos, maestros y niños, además de la prensa local y nacional.
La reforma de la plaza fue una iniciativa del Municipio A, dentro del Plan + Convivencia y el valor diferencial de este nueva obra es que se trabajó junto al Área Social y Urbanística del Centro Comunal 14, las escuelas Nº 25 Ruy Barboza y Nº 26 Países Bajos, y el espacio "Casa Abierta" de El Abrojo.
Las ideas del diseño y los colores para pintar el barco fueron propuestos por los estudiantes y niños de "Casa Abierta" y escuelas.
Hicieron uso de la palabra el alcalde Gabriel Otero, las directoras de las escuelas Paula Bacci y Silvia Cossio, alumnos, y Joselo Álvarez en representación de Casa Abierta. 
Luego de la oratoria, hubo intervenciones de danza y canto. Los niños de 1º y 5º de la Escuela Nº 25 bailaron una chacarera y los estudiantes de 2º y 3º realizaron una interpretación libre de la canción en portugués “Olha pro céu” de Luis Gonzaga. Los alumnos de 5º de la Escuela Nº 26 interpretaron la “Minoejka”, una danza típica holandesa. Los más chicos de inicial y 1º cantaron la canción “Mi escuela tiene una plaza”, basada en un poema.
Para cerrar, se hizo una plantación de flores. La primera caléndula fue plantada por la vecina del barrio, exmaestra y exdirectora de la escuela Silvia Yifone.
El objetivo de esta intervención es crear un espacio público contemporáneo que recoja las distintas expectativas de los niños y niñas de las escuelas, padres y vecinos, estableciendo un escenario para una nueva mezcla de actividades urbanas caracterizada por una amplia diversidad. El diseño general del proyecto apunta a un espacio flexible, agrupando la diversidad de actividades por medio de un sistema de geometría y colores de fuerte personalidad. El patrón geométrico proporciona una metáfora para la creación de una serie de espacios equipados, relacionados con el ocio y la convivencia ciudadana.
La plaza cuenta con tres zonas diferenciadas. Por un lado, el espacio de juegos infantiles identificado con pavimento rojo, conserva la identidad de la plaza con el barco de maderarediseñado con la participación de los niños y niñas. Con pavimento de color azul se distingue el área deportiva, dotada de canchas para fútbol, vóleibol y básquet. Por último,el espacio de estar urbano cuenta con mesas lúdicas y juegos saludables. Las distintas zonas han sido diseñadas especialmente para jugar, practicar deportes o descansar.
Las diversas áreas configuran una oportunidad de interacción y expansión para las escuelas. La plaza es concebida como un área polivalente seca donde los dos canteros constituyen una oportunidad para el desarrollo de actividades botánicas escolares.

Noticias

MONTEVIDEO OESTE INFORMA


El Municipio a, ganó el Premio Reina Letizia 2016 de Accesibilidad Universal en la categoría de localidades con más de 100.001 habitantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario