martes, 11 de julio de 2017

Mujica sufre fuerte quebranto de salud y está de licencia

Foto: Mauricio Cavallo - LARED21

El senador frenteamplista pidió licencia médica hasta el jueves por una fuerte "indigestión" pero, según indicó su médica, es algo "típico de la edad".

El senador frenteamplista, y ex presidente de la República, José Mujica, tiene licencia médica hasta este jueves, pues sufrió una “descompensación” hace unos días.

Mujica ingresó hace quince días al sanatorio CASMU en silla de ruedas por causa de una fuerte “indigestión”. Según su doctora, se debió a un “exceso alimenticio”, lo que derivó en una descompensación por complicaciones “típicas de la edad”. Este fin de semana le volvió a suceder, según trascendió.

El ex mandatario tiene 82 años y hace 12 años tuvo una fuerte reacción alérgica a algunos medicamentos, lo que le impide recibir vacunas, ciertos medicamentos y los médicos presumen que puede tener alguna enfermedad autoinmune aún no determinada. Como consecuencia de su época detenido por la dictadura, cuando no le permitían ir al baño, sufrió daños irreversibles y progresivos en sus riñones. “Tengo valores alterados de creatinina; los riñones están embromados”, aseguró hace tiempo Mujica en una entrevista.

Tanto su médica de cabecera como su pareja, Lucía Topolansky, descartaron que se trate de un caso grave y “mucho menos” de cáncer. Aclararon que se está recuperando y sus valores “están volviendo a la normalidad”.

FUENTES DE LA RED21

En su visita al Pepe Mujica. Noam Chomsky en conferencia sobre los desafíos para construir democracias solidarias en la Intendencia de Montevideo. La actividad es organizada por la Fundación Liber Seregni.VER CLIK ACA

1 comentario: