jueves, 17 de agosto de 2017

Se realizó la presentación pública y actualización de la Plataforma Vía Trabajo


Plataforma Vía Trabajo CLIC ACA

Murro: "Vamos a facilitar el acceso al trabajo, la cantidad y la calidad del empleo con herramientas como Vía Trabajo"
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), organizó la actividad "Actualidad y perspectivas del Sistema de Gestión de Políticas Activas de Empleo", en la sede el IMPO.
Participaron de esta instancia integrantes del MTSS, Mides, Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Agesic, OIT Cinterfor, Entidades Capacitadoras (ECAs), así como representantes del sector empleador, de trabajadores y de las agencias de empleo.

La actividad tuvo como objetivo difundir la herramienta Vía Trabajo como sistema integrado de registro y gestión de la política de Empleo y Formación Profesional, a nivel nacional.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el director Nacional de Empleo y director General de Inefop, Eduardo Pereyra; y el director ejecutivo de Agesic, José Clastornik, hicieron uso de la palabra en la mesa de apertura.

El ministro Murro señaló que esto es "parte de una serie de cambios que estamos tratando de llevar adelante en el país y en el ministerio".

"Vamos a facilitar el acceso al trabajo, la cantidad y la calidad del empleo con herramientas como Vía Trabajo", manifestó.

Refiriéndose a los avances mencionó también la unificación de la planilla de trabajo del MTSS y los registros del BPS, que se efectivizará el próximo 2 de octubre. "Es un cambio revolucionario. Va a ser bueno, bonito y barato; facilita, simplifica, genera información sistematizada y unificada", sostuvo.

Asimismo, recordó que desde 2016 el MTSS cuenta con el 100% del inicio de sus trámites en línea, lo que fue destacado por Agesic.

Plataforma Vía Trabajo CLIC ACA
 FUENTES DE Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario