lunes, 23 de octubre de 2017

Del viernes 20 al domingo 22 de octubre, se llevó a cabo la ya tradicional Fiesta del Paso de la Arena, en el predio de Luis Batlle Berres y Martín Artigas.

Sexta Fiesta del Paso de la Arena
El Alcalde interino Enrique Soria participó del evento

El evento, organizado por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 18, se dio en el marco de los festejos por el Día del Paso de la Arena, y contó con una gran variedad de espectáculos a lo largo de todo el fin de semana.

Lanzamiento

El viernes 20 en la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria, se dio el puntapié inicial a los festejos, en una jornada que contó con la participación de diferentes representantes de comunidades de inmigrantes.

La presencia de grupos de portugueses, italianos, afrodescendientes, japoneses y gallegos, se dio en el marco del lanzamiento del Día del Inmigrante, que será celebrado en la zona el año próximo.

De esta forma, los mencionados grupos realizaron presentaciones con bailes y danzas características de sus comunidades, mientras que al final de la jornada hubo tiempo para realizar un homenaje a La Cumparsita, en el año de su centenario.

Recreo intergeneracional, feria y espectáculos

El sábado la fiesta continuó con una variada oferta para los vecinos y vecinas. Desde las 13 horas se llevó a cabo un recreo intergeneracional, en el predio de Luis Batlle Berres y Martín Artigas, en el cual los niños disfrutaron de diferentes juegos elaborados por adultos mayores de la zona.

Estos juegos fueron confeccionados con material reciclable, y permitieron que los adultos mayores y los niños compartan un momento de diversión.

Asimismo, en la zona se organizó una feria con puestos de artesanos, comidas y juegos inflables. En este marco, la escuela nº 188 cocinó una cazuela gigante a beneficio de los alumnos de sexto año, para costear su viaje de fin de año.

En el correr de la tarde y ante un importante marco de público, se fueron presentando varios espectáculos musicales, entre los que se destacaron las ganadoras de la última Estudiantina organizada por el Municipio A; los grupos de adultos mayores de la zona como Las Semillitas de Las Flores y la Comparsa Grandes del Oeste; la Orquesta infantil y juvenil del oeste, el grupo de rock Los Wilson y Damián Lescano.

Festejo tradicional

Por su parte el domingo, se realizó el tradicional desfile de caballería por Luis Batlle Berres, con la presencia de blandengues de Artigas.

A su vez, nuevamente se organizó una feria artesanal y gastronómica, donde diferentes vecinos de la zona demostraron sus cualidades artesanales y culinarias.

Dentro de los espectáculos musicales, se hicieron presentes la Banda del Ejército, correspondiente al Liceo Militar, Sonora Borinquen y Coty y su sonido cumbiero, entre otros.

NTV NOTICIAS URUGUAYAS AL INSTANTE clik aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario