lunes, 27 de noviembre de 2017

Intervención urbana sobre la calle Grecia y un Centro Comercial a cielo abierto.

Intervención Urbana sobre calle Grecia
El viernes 1 a las 19 hs en la Federación de la Carne (FOICA), se realizará la devolución a vecinos y comerciantes del proyecto.-
El Municipio A continuando con el Plan + Convivencia, propuso a principios de este año la realización de una intervención urbana sobre la calle Grecia y un Centro Comercial a cielo abierto.
Dicho proyecto se presentó oportunamente a los/as vecinos/as de la zona, así como a los comerciantes, con el fin de que los mismos puedan realizar propuestas a tener en cuenta.
Centro Comercial a Cielo Abierto
Esta obra es parte de una serie de intervenciones que el Municipio A ha estado realizando en el barrio Cerro. Así como el Plan Fortaleza y el Proyecto Casa de la Pólvora, la posibilidad de  desarrollar el Parador del Cerro, los arreglos e implementación de juegos y la repavimentación de la cancha en la Playa del Cerro. En este marco se suma la construcción de una intervención urbana sobre la calle Grecia.
El proyecto apunta a revitalizar la zona y a desarrollar un verdadero espacio comercial en el que vecinos y vecinas puedan acceder tanto a la cultura como al comercio.
También se busca devolverle al barrio las características que supo tener: ser un centro turístico social cultural y comercial. La interveción urbana conectaría los proyectos que ha impulsado el Municipio A en la zona y generaría un espacio para ser utilizado por los comerciantes y vecinos del barrio.
A su vez, favoreciendo la libre circulación y la seguridad de los vecinos y vecinas, se instalarán en la totalidad de la calle Grecia iluminación LED y el sistema de monitoreo decámaras del Ministerio del Interior que llegará hasta la Fortaleza del Cerro.
Después de varias reuniones, propuestas e intercambio con vecinos y comerciantes, el próximo viernes 1 de diciembre en la Federación de la carne (FOICA), ubicada en la calle Grecia 3681 bis, se realizará la devolución final del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario