lunes, 20 de noviembre de 2017

Muestra e inauguración del nuevo mobiliario multiuso y autoconstruible del hall del Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro.-

Proyecto Habitar el Florencio
El Centro Cultural Florencio Sánchez tiene el agrado de invitar, el sábado 25 de noviembre a partir de las 15 h, en el marco de la muestra final de talleres que se realizará en la calle Grecia, a la inauguración del hall. Este día, el público podrá darle uso por primera vez a este espacio construido para todos. 
Adjuntamos pdf con toda la información sobre este proyecto.
Fechas de convocatorias:
JORNADA DE ENSAMBLAJE DEL MOBILIARIO
Lunes 20 de noviembre 2017, 9 a 16 h

En El Florencio recibiremos exclusivamente a la prensa para documentar y presenciar esta jornada de armado y ensamblaje del mobiliario del hall. Los estudiantes de la Escuela Universitaria Centro de Diseño de la Universidad de la República y de la UTU Escuela Técnica Cerro Mtro. Nicasio García serán los protagonistas y hacedores de esta jornada.

EL FLORENCIO SE MUESTRA
Sábado 25 de noviembre 2017, 16h

Despedimos el año en El Florencio y salimos a la calle con una muestra de nuestro Programa de Formación, cerrando al tránsito la calle Grecia frente a la sala. Durante toda la tarde se podrá disfrutar al aire libre de las obras de teatro de Puertas Abiertas (Grupo de Artes Escénicas para adolescentes) y del Grupo de Teatro Comunitario del Cerro del Programa Esquinas de la Cultura, una creación muy original de “danzótica” - producto de la colaboración del Club de Robótica y el Taller de Danza Contemporánea - la actuación de nuestro coro Voces del Florencio y las rondas del Taller de Capoeira y del Taller de Percusión con grupos invitados de otros centros culturales comunitarios del Cerro. Nuestro Club de Fotografía Des-velados estarán presentando el último día de exhibición de su muestra Nos/Otros del Cerro, un proyecto que realizaron con el CDF. También inauguramos el nuevo mobiliario del Hall, realizado por estudiantes de UTU Escuela Técnica Cerro y la Escuela Centro de Diseño de la Universidad de la República ¡No falten!
INAUGURACIÓN HABITAR EL FLORENCIO
Inauguración del Hall
Sábado 25 de noviembre, 15 h

Concluimos el proyecto de renovación de nuestro Hall, con la inauguración del nuevo mobiliario multiuso y autoconstruible, diseñado mediante un proceso de diseño participativo que involucró a los diferentes colectivos de usuarios del Florencio. Tenemos el placer de invitar al público y a la prensa, a las jornadas de inauguración del mobiliario, en donde vecinos y vecinas podrán disfrutar de los bancos, mesas, separadores/pizarras realizados a partir de planos de diseño de código abierto por estudiantes y docentes de la Escuela Universitaria Centro de Diseño de la Universidad de la República, la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático de la Intendencia de Montevideo y los grupos de FPB Carpintería de la UTU Escuela Técnica Cerro Mtro. Nicasio García. Con el nuevo equipamiento, el Hall del Florencio se transforma en un entorno abierto y confortable, una suerte de plaza techada que la comunidad podrá utilizar para descansar, reunirse o trabajar en actividades colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario