miércoles, 1 de agosto de 2018

NOTICIAS URUGUAYAS MIERCOLES 1 DE AGOSTO DE 2018

  • DiálogoHoy:  11:03
    Presidente Tabaré Vázquez con representantes de Ademu
    El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió este miércoles 1.° a representantes del sindicato de maestros de Montevideo para dialogar sobre situaciones de violencia vividas en escuelas públicas. Acordaron integrarse a la campaña de sensibilización sobre convivencia en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
  • InfraestructuraHoy:  12:25
    Puerto de Colonia
    La autoridad portuaria aprobó que la empresa Independencia Shipping Lines construya una rampa bajo la modalidad obra por tarifa en el puerto de Juan Lacaze, además de otras obras de infraestructura en curso, para realizar un servicio de transporte fluvial de carga entre esa localidad y Buenos Aires. Mientras tanto, la firma fue autorizada a operar, con carácter excepcional, desde el puerto de Colonia.
  • Cuidado de la primera infanciaHoy:  12:31
    Caif
    Este martes 31 se lanzó un proyecto de capacitación, que comienza en agosto, a interesados en gestionar un CAIF o similar, con prioridad para la atención a niños de hogares con menores ingresos en Montevideo y Canelones. La asociación civil El Abrojo será la encargada de brindar información a los interesados. Se trata de un llamado a la sociedad uruguaya, dijo la titular del INAU, Marisa Lindner.
  • Ministerio de Defensa NacionalHoy:  13:51
    Desfile de la Unidad de Infantería de Marina
    Con la fusión de las unidades de apoyo de Prefectura Naval y las de Fusileros Navales, el Estado mejorará su eficiencia en recursos humanos, materiales y económicos, así como su capacitación, aseveró este miércoles 1.° el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, en la ceremonia de creación del nuevo Comando de Infantería de la Marina, que contará con 700 efectivos.
  • Primer Programa de Evaluación FísicaHoy:  17:24
    Alberto Espasandí, Irupé Buzzetti y Fernando Cáceres
    Docentes de Educación Física del Consejo de Enseñanza Inicial y Primaria, en acuerdo con la Secretaría Nacional del Deporte (SND), realizaron, por primera vez, durante el 2017, un programa de Evaluación Física dirigido a niños de 5.º y 6.º año de escuelas de todo el país. Fueron evaluados más de 50.000 escolares; el informe evidencia que casi la mitad de los niños sufre de sobrepeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario