Dirigentes del Frente Amplio en San José denuncian que se produjeron «varios delitos que no figuran en el parte policial oficial», lo cual también habría pasado en mayo. Si bien señalan que días atrás el jefe de policía afirmó «‘que se ha notado una baja en los delitos’», «se percibe en la calle que el delito aumentó. Acá la sensación en la calle es preocupante. Están todos los días robando. No hay efectivos policiales», señaló el edil Pablo García a LA REPÚBLICA.
Pablo Urreta, presidente del FA de San José, señaló que en el departamento «en las últimas horas se produjeron varios delitos que no figuran en el parte policial oficial». «En mayo pasó lo mismo. Hace 3 días el jefe de policía afirmó ‘que se ha notado una baja en los delitos’. No hay datos, pero lo que sí se nota es que no informan todo lo que pasa», indicó.
El edil Pablo García dijo a su vez que «la Jefatura no está comunicando todos los delitos». «Hemos constatado hechos delictivos que no son informados debidamente. Es más, hay programas periodísticos que se están quejando por esa acción».
A su vez adelantó que como Frente Amplio de San José «vamos a tomar acciones al respecto. Porque realmente la población tiene miedo del delito. Se percibe en la calle que el delito aumentó». «Acá la sensación en la calle es preocupante. Están todos los días robando. No hay efectivos policiales. El cambio realmente se sintió para peor», sentenció.
Por su parte Urreta comentó que «en San José en lo que va de 2020 hubo 30 abigeatos, ninguno aclarado, y en el mismo período de 2019 fueron 22». «Cuando declaran dicen que los delitos bajan, cuando los apurás con las cifras, pasa esto. En cualquier escuela del país, 30 son más que 22, ¿no?», cuestionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario