jueves, 18 de junio de 2020

Repudio a policía que maltrató a persona en situación de calle y mató a su perro


Screenshot_1

ste sábado, vecinos de la zona de La Blanqueada y las organizaciones Animal PET y Plataforma Animalista se reunirán en la Plaza Mateo para repudiar lo que consideran un exceso de abuso de la fuerza por parte de un policía que mató al perro de un cuidacoches y obligó al hombre a verlo morir.

El cuidacoches, que se encuentra en situación de calle, denunció que fue esposado y lo retenido por policías de una forma excesivamente violenta, lo que propició que su perro Compa se pusiera nervioso y tratara de defenderlo, reaccionando contra los efectivos. El hombre identificado como Pablo asevera que la policía lo ha agredido en repetidas ocasiones y que este no es un caso aislado.


Según publicó Montevideo Portal, los policías mataron al perro y lo obligaron a él a quedarse cerca mirando cómo el animal agozaba. Una de las vecinas contó al medio que Pablo había recibido amenazas de muerte hacia su perro por parte de los perpetradores un par de días antes, lo que lamentablemente se terminó concretando.
Pedido de justicia

Por medio de Facebook, la Plataforma Animalista y otros colectivos convocaron a una manifestación pacífica contra el abuso policial y pidiendo justicia por Compa.

«Los vecinos del lugar están indignados por los hechos ya que todos conocían a Compa, un perro buenísimo al que todos querían. Repudiamos además el acoso en reiteradas ocasiones por parte del oficial hacia Pablo y su perro; hay videos y denuncias hechas ya por Pablo por el maltrato y abuso físico recibido por el agente», se lee en el evento de Facebook.

Plataforma Animalista compartió un video de una de las vecinas testigo del hecho, quien calificó como «terrible» lo sucedido. «Estaba en una conferencia y sentí que el perro ladraba, que Pablo hablaba fuerte. Me levanté y cuando estaba abriendo la puerta sentí un balazo. Salí y vi que le habían pegado al perro, que se estaba muriendo. Le dieron en el pecho», contó.

«Y al dueño lo habían agarrado, lo pusieron boca abajo a un metro del perro para que lo viera. Y no lo dejaron acercarse. Fue espantoso. Al perro le dábamos de comer. El dueño era su amor, Dormía abrazado al perro, lo quería muchísimo, lo cuidó mucho al perro», agregó.

El hermano de Pablo con a la organización que el efectivo policial era especialmente agresivo con el cuidacoches y que se había «ensañado» con él.


Se puso una denuncia policial por el hecho y el Ministerio del Interior está investigando lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario